_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo resucita a costa del líder (0-2)

Dos goles de Diego Tristán hacen que los de La Coruña igualen al Celta y al Real Madrid en la tabla clasificatoria

El liderato puede durarle poco al Celta. El Deportivo de La Coruña ha conseguido esta noche vencer en Balaídos gracias a dos goles de Diego Tristán que dejan a los de Irureta con 40 puntos, los mismos que tienen el Real Madrid y el conjunto de Vigo.

Más información
El caparazón del ganador
As.com:: Siga la jornada deportiva

CLASIFICACIÓN

1. Celta *40
2. Real Madrid40
3. Deportivo*40
4. Valencia39
5. Alavés39
6. Betis 37
7. Barcelona 36
8. Athletic 35
9. Sevilla 33
10. Valladolid 32
11. Espanyol 29
12. Las Palmas 28
13. Málaga28
14. Osasuna 28
15. Zaragoza28
16. Villarreal 27
17. Mallorca26
18. Rayo Vallecano 23
19. Real Sociedad22
20. Tenerife22
* Con un partido más

El partido que ha enfrentado a los dos equipos gallegos comenzó de un modo bastante caótico, pero poco a poco los de Irureta fueron adueñándose del juego adelantando mucho sus líneas. Aún así, las oportunidades se sucedían para uno y otro equipo a un ritmo frenético.

El primer gol para el Deportivo llegó en el minuto 33, en una jugada en la que los de Vigo pidieron un fuera de juego inexistente. Un balón rechazado hacia su propia portería por Jesuli dejó a Diego Tristán sólo ante el portero Cavallero, que centró su mirada en el juez de línea en lugar de tratar de parar el remate del delantero sevillano. El Dépor conseguía su primer gol.

Ya en la segunda mitad del partido, el Celta recuperó por instantes el juego que le ha llevado a ocupar el primer puesto de la clasificación liguera, pero el juego de los de Vigo no acababa de dar sus frutos.

Así, después de dos oportunidades de Catanha, Diego Tristán volvió a marcar para el Deportivo después de romper una vez más el fuera de juego y deshacerse del portero con un regate.

Ya con el partido sentenciado, el Celta intentó remotar confiando su ataque a Gustavo López, pero todos los balones acababan en las manos de Molina. La impaciencia se apoderó de los hombres de Víctor Fernández y Wagner, cuando ya no había nada que hacer, pidió claramente la expulsión al propinarle una fuerte patada al héroe de los coruñeses: Diego Tristán.

Con el resultado cosechado esta noche, los hombres de Irureta igualan en la clasificación provisional de la Liga a los dos equipos que hasta ahora compartían el liderato: el Celta y el Real Madrid.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_