_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol, en horas bajas, no pasa de 10 puntos y 3 rebotes en otra derrota de los Grizzlies

Los Hornets infligen al equipo de Memphis su décima derrota en los 11 últimos partidos (79-97)

Los Grizzlies de Memphis siguen en caída libre. Esta madrugada han sumado su décima derrota en los últimos 11 encuentros tras perder frente a los Hornets de Charlotte por 79-97 y, con 34 partidos perdidos, se consolidan como el segundo peor equipo de la NBA, sólo por delante de los Chicago Bulls. Gasol, en declive tras un gran mes de enero, se quedó en 10 puntos y 3 rebotes.

Los problemas en la dirección de juego han sentenciado una vez más a los Grizzlies. Con Jason Williams, su base titular, ausente por cuarto partido consecutivo, tras someterse a una operación para extirparse un uñero, y Brevin Knight, el suplente, con tres personales ya antes del descanso, los de Memphis jugaron durante muchos minutos bajo el mando del novato Will Solomon, desplazado a un puesto que no es el suyo natural y en el que pagó su inexperiencia.

En tales circunstancias, las pérdidas de balón se convirtieron en el mayor pecado de los Grizzlies (18 en todo el partido, por sólo 6 de los Hornets), que acabaron pagándolo caro. Aunque al descanso sólo perdían por cuatro puntos (43-47), con más del 50% de acierto en los tiros de campo, los de Sidney Lowe fueron perdiendo gas gradualmente tras la reanudación. Primero fue un parcial de 3-12 en contra en el tercer cuarto, del que pudieron recuperarse para volverse a acercar (62-67). Luego, en los últimos instantes de ese periodo, otro 3-8 en contra y, ya en los primeros compases del último cuarto, uno de 2-8 que sentenció definitivamente el encuentro. Sin opciones, los Grizzlies, que no fueron por delante en todo el partido, repartieron minutos entre los suplentes reservando a sus mejores jugadores (Gasol sólo jugó 31 minutos) y cerraron el encuentro con su mayor diferencia en contra: 18 puntos.

Si los Grizzlies empezaron a autoinmolarse con las pérdidas de balón, los Hornets completaron la labor con un dominio incontestable bajo los aros. 34 de los puntos de los de Charlotte llegaron desde la zona, por sólo 26 de los Grizzlies, que también se vieron claramente superados en la lucha por el rebote (cogieron 32, por 35 de sus rivales, pero sólo 6 de ellos en ataque, frente a los 12 de los Hornets). La inferioridad en los aspectos colectivos del juego se completó en las asistencias: 19 (diez de ellas de Knight), por 29 de los de Charlotte, en los que Baron Davis también repartió 10.

Gasol se queda en segundo plano

Gasol, tras un excepcional mes de enero en el que ha promediado 20,7 puntos y 9,5 rebotes por partido, volvió a acusar el cansancio y, en un partido en el que desempeñó un rol secundario, no sumó más 10 puntos, ocho de ellos en la segunda parte, con una serie de tres canastas en siete intentos, más los cuatro tiros libres que intentó, y 3 rebotes. Añadió dos asistencias, otros tantos tapones y tres pérdidas de balón.

Resultados

El resto de los encuentros disputados esta madrugada terminaron con los siguientes resultados:

New York Knicks, 83; Miami Heat, 94.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_