El Depor se acerca a la final a costa del sueño del Figueres
El Deportivo de La Coruña ha arrancado una valiosa victoria del Estadio de Vilatenim (0-1), que le acerca a la final de la Copa del Rey, a costa del sueño de un modesto Figueres que mereció un mejor resultado tras encerrar durante muchos minutos a su rival y disfrutar de algunas buenas ocasiones de gol.
El equipo gerundense, que ya ha hecho historia al haberse convertido en el primer conjunto de Segunda B en alcanzar unas semifinales de la Copa del Rey, necesitaría de una milagrosa victoria en Riazor para clasificarse para la final y tener aspiraciones así de disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA.
A un Deportivo que combinaba en el equipo a habituales titulares con algunos suplentes, le bastó hoy una genialidad de Diego Tristán para adelantarse en el marcador en su primera aproximación a portería y dedicarse a vivir de rentas el resto del partido.
La entrega de un Figueres que saltó al césped con descaro y valentía, dispuesto a hacer sudar de valiente al Deportivo, no fue suficiente, al desaprovechar los jugadores locales algunas ocasiones que en anteriores eliminatorias de Copa sí habían sabido culminar.
El Deportivo logró en seguida su propósito de decantar la eliminatoria a su favor, gracias a un gran gol de Diego Tristán en el minuto 6, al rematar de tacón un pase de Scaloni en la primera aproximación a portería de los gallegos.
El gol permitió al Deportivo especular con el marcador a favor, pero sirvió precisamente para empujar más a los jugadores locales, quienes pese a jugar en contra del fuerte viento de tramontana en la primera mitad fueron capaces de encerrar en su terreno a su rival y hacerle pasar por algunos apuros.
En la segunda mitad, pese a que amainó bastante el viento con el que los gerundenses esperaban contar a favor, no cambió excesivamente el decorado, ya que el Figueres continuó mandando en el partido ante un Deportivo que esperaba agazapado para intentar sentenciar en un contraataque.
Un posible penalti de Duscher sobre Juli en el minuto 58, no señalado por el colegiado Iturralde González, llevó las iras a las gradas de Vilatenim, que dedicaron al árbitro varias pañoladas tras esa y otras acciones posteriores.
Poco después, en el minuto 60, Diego Tristán tuvo en sus botas la sentencia del partido y de la eliminatoria a favor del Deportivo, pero su disparo tras un contraataque fue repelido por la base del poste.
En los últimos minutos, la presión del Figueres le llevó a descuidar la defensa y a facilitar las mejores ocasiones de gol del Deportivo en algunos contraataques, especialmente uno en que Amavisca, totalmente solo, non acertó a batir a Caballero en el uno contra uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.