El piloto español 'Nani' Roma abandona el rally tras sufrir una caída
El catalán de KTM dice adiós al Dakar por tercera vez consecutiva.- Un helicóptero sanitario traslada al piloto a un hospital
El piloto español Joan Roma (KTM) ha vuelto a adolecer hoy de fortuna en el rally-raid más importante del mundo, el Arras-Madrid-Dakar, y, al igual que le sucediera en las dos anteriores ediciones, ha tenido que decir adiós a la competición cuando luchaba por el título, en esta ocasión -como le sucediera en 2001- debido a una caída.
La decimocuarta etapa de la prueba, que se disputa entre las localidades mauritanas de Tichit y Kiffa, con 461 kilómetros de recorrido -de ellos 457 de especial-, ha resultado letal para las aspiraciones del catalán, que hasta el accidente de hoy era segundo en la clasificación general a tres minutos y tres segundos del líder, el italiano Fabrizio Meoni (KTM).
Recorrido total: 9.436 km |
Según han informado los organizadores de la prueba a mediodía, Roma presentaba "signos de hipertermia e hiperventilación, por lo que un helicóptero de asistencia médica" se va a encargar de evacuarlo. El catalán ya había sufrido caídas en otras etapas, pero siempre había salido ileso de ellas.
Su equipo, el Team Dakar 2002 Telefónica MoviStar Repsol YPF, ha confirmado ya la noticia y ha explicado que "el helicóptero sanitario se ha desplazado hasta el punto donde el piloto español ha sufrido la caída, y lo ha evacuado a un hospital donde se le practicará un exhaustivo reconocimiento médico para verificar su estado físico".
El adiós, en una etapa decisiva
La etapa de hoy era decisiva para los intereses del piloto español, ya que se acababan las oportunidades para intentar arrebatar el liderato a Meoni antes de la conclusión del Dakar, el próximo domingo. Tras esta decimotercera especial tan sólo restaban dos cortas: una de 165 kilómetros y la otra, la del Lago Rosa, no supondrá variaciones salvo en caso de accidente. Por ello, el catalán había previsto atacar hoy, ya que salía detrás de Meoni.
En la vigesimosegunda edición del Rally, Roma tuvo que abandonar por problemas mecánicos y el año pasado el entonces piloto de BMW sufrió una caída en un agujero que le ocasionó una rotura total del ligamento cruzado posterior y le obligó a estar un mes de baja.
Si el año pasado fue un golpe más moral que físico, éste nuevo abandono lo será aún más por verse de nuevo en disposición de conseguir un gran resultado en el Dakar para al final tener que abandonar en los últimos compases de la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.