_
_
_
_
_
RALLY DAKAR 2002 / 7ª ETAPA

Joan Roma sigue líder en motos tras la victoria del chileno De Gavardo en la primera especial

Josep María Serviá asciende dos posiciones en coches y ya es quinto

Joan Roma sigue al frente del rally Arras-Madrid-Dakar en la clasificación de motos con 1m16s de ventaja en la general provisional sobre el chileno Carlo de Gavardo, que ayer ganó la primera de las dos especiales de la séptima etapa, la primera de la llamadas maratón, que acaba esta tarde en Zuerat. Esteve es quinto y Arcarons, sexto. En coches, Josep María Serviá, que ascendió dos posiciones, ocupa ya la quinta posición.

Carlo de Gavardo (KTM) se impuso en los 351 kilómetros de la primera especial disputada ayer con un tiempo de tres horas, 33 minutos y tres segundos. Segundo, a dos minutos y 55 segundos, fue el español Isidre Esteve (KTM), mientras que tercero ha sido el actual líder de la general de motos, el también español Joan Roma (KTM). Por detrás de los tres integrantes del equipo Telefónica-Repsol YPF se clasificaron el sudafricano Alfie Cox, el francés Richard Sainct, los italianos Fabrizio Meoni -actual campeón- y Giovanni Sala y el también español Jordi Arcarons.

Como la séptima etapa no acaba oficialmente hasta esta tarde, cuando la carrera llegue a la localidad mauritana de Zuerat tras una segunda especial de 371 kilómetros, la organización del Dakar 2002 decidió no ofrecer anoche ninguna clasificación general oficial tras la conclusión de primera especial de la etapa maratón entre Uarzazate y Tan Tan. A pesar de ello, la general provisional de la carrera sigue comandada por Joan Roma, mientras que Carlo de Gavardo ha ascendido hasta la segunda plaza, a un minuto y 16 segundos del español. Tras ellos figuran Cox, a 2m52s; Meoni, a 4m48s; Esteve, a 9m36s; Arcarons, perjudicado por el hecho de tener que abrir la pista, a 12m10s; y Sainct, a 20m10s.

El triunfo del chileno De Gavardo supone la sexta victoria del equipo Telefónica-Repsol YPF en las siete etapas disputadas, la cuarta en la categoría de motos.

Masuoka, más líder en coches

En coches, el primero en llegar a la meta de Tan Tan ha sido el líder de la general, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que ha incrementado su renta provisionalmente. Catorce segundos después entró el belga Gregoire de Mevius (Nissan). El también japonés Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) fue tercero, a 1m21s. El español Josep Maria Serviá (buggy Schlesser) ha terminado cuarto, a 7m35s de Masuoka; mientras que la defensora del título, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), ha sido quinta, a 16m52s. La general provisional, a la espera de la segunda especial de hoy, sigue comandada por Masuoka, ahora con tres minutos y 25 segundos de ventaja sobre Shinozuka. Servia, nuevo líder de los buggys del francés Jean Louis Schlesser después de que éste abandonase el míercoles tras quemársele el coche, ha ascendido dos plazas y ahora ocupa la quinta, a 31m58s.

La séptima etapa, todavía en curso, es la primera de las dos etapas maratón de la carrera. La segunda será la decimotercera y penúltima, ya en suelo senegalés, los días 11 y 12 de enero. Ayer resultó accidentando el motorista francés de 27 años Cyril Després, que sufrió una luxación de cadera y fue trasladado en helicóptero hasta Tan Tan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_