_
_
_
_
_
Partido de las Estrellas de la ACB

El equipo del Sur vence en el 'partido de las estrellas'

Milan Gurovic, del Unicaja de Málaga, mejor jugador del partido

La fiesta del baloncesto, el All Star que la Liga ACB ha celebrado en Valladolid, ha concluido con una victoria del equipo del Sur, dirigido por Sergio Scariolo, sobre el Norte de Aíto García Reneses.

El Sur, cuyo cinco inicial, elegido por los aficionados, estaba formado por Carlos Cabezas, los croatas Velimir Perasovic y Zan Tabak, el yugoslavo Milan Gurovic y el estadounidense Derrick Alston, rompió la baraja antes de lo previsto. Las muñecas mágicas de Gurovic y Perasovic firmaron 21 puntos en el primer cuarto para situar una máxima diferencia en el marcador de quince tantos (16-31).

Pero no tardó en llegar la reacción de los del Norte, liderados por Juan Carlos Navarro, el jugador más votado por la afición. El azulgrana comenzó su particular recital con un alley-hoop en el que remató la jugada su compañero Ademola Okulaja.

Al descanso, el resultado era de empate, 53-53. En la reanudación los entrenadores impusieron sus defensas, lo que reforzó, además, los ataques. Lucas Victoriano en el Norte y Milan Gurovic, el mejor del partido, en el Sur, se encargaron de mantener la igualdad en el duelo.

La máxima del equilibrio en el marcador, indispensable en esta fiesta anual, ponía a tiro diez minutos con muchas posibilidades. Y dieron de si, pero de una manera más propia de las citas oficiales que de las lúdicas. Norte y Sur defendieron y atacaron con absoluta seriedad en el cuarto final, sin concesiones para la galería.

Cuando faltaban tres minutos olía a prórroga (92-92). Sin embargo, ocho puntos seguidos de Mustapha Sonko -un triple, dos canastas y un tiro libre-, pillaron con el paso cambiado al Norte (92-100), que ya no acertó a reaccionar y se quedó anclado en las precipitaciones individuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_