Real Madrid y Rayo lucharán por un puesto en las semifinales de Copa
El sorteo empareja a Villarreal y Athletic, Deportivo y Valladolid y Córdoba y Figueres, lo que asegura un segunda en semifinales
El Real Madrid-Rayo Vallecano es el emparejamiento más destacado de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, decididos hoy en un sorteo celebrado en la sede madrileña de la Real Federación Española (RFEF).
Los semifinalistas de la Copa saldrán de las eliminatorias Real Madrid-Rayo Vallecano, Villarreal-Athletic, Deportivo-Valladolid y Córdoba-Figueres. Este último emparejamiento propiciará la llegada a semifinales de un segunda.
El partido de ida entre el líder y el colista tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el día 9 de enero, reeditando el derby que ya protagonizaran en Liga ambos equipos en Vallecas con resultado favorable a los 'merengues' (0-3).
La directiva rayista estará de enhorabuena porque el choque ante los madridistas supone un éxito de taquilla, máxime cuando el encuentro de vuelta se juega el día 16 en el estadio Teresa Rivero, y además evita un desplazamiento largo a jugadores y cuerpo técnico.
Los 'merengues', en su peregrinar hacia la final del 6 de marzo en su propio estadio, afrontan una eliminatoria teóricamente asequible, dado que en el bombo quedaban equipos de más enjundia como el Deportivo, Villarreal o Athletic de Bilbao. Los pupilos de Vicente del Bosque evitarán, como en el caso del Rayo, un desplazamiento largo y afrontarán en la misma semana tres encuentros en el Santiago Bernabéu.
El sábado 5 de enero se enfrentarán en Liga al Deportivo de la Coruña, el 9 al Rayo en la Copa, para recibir el siguiente fin de semana al Valencia. A pesar de la superioridad del líder sobre el colista de la Primera División, el equipo blanco ya sabe lo que es sufrir ante un modesto, el Nástic de Tarragona, que estuvo a punto de amargarle el trofeo.
Otras eliminatorias
El sorteo también ha deparado un doble enfrentamiento entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao, que ya se han visto las caras en Liga en el estadio de San Mamés, partido que concluyó con empate (0-0).
El Madrigal será el primer testigo de la eliminatoria, a priori, más igualada de cuartos. La tradición copera de los bilbaínos pondrá a prueba la resistencia del equipo de Víctor Muñoz, que en su objetivo de encumbrarse al grupo de equipos 'grandes', disfrutará de una ocasión histórica de plantarse en semifinales e incluso, dependiendo de los rivales, luchar por una plaza en Europa.
Sin embargo, el Athletic, muchos años conocido como el Rey de Copas, hasta que el Barcelona superó el número de trofeos conquistados, intentará rehabilitar su pobre imagen copera de los últimos años en los que no ha podido alcanzar ninguna notoriedad.
Por su parte, el Figueres, único equipo de Segunda División B clasificado y que ya escribió su nombre en la Copa 2001-02 con letras de oro tras eliminar al Barcelona, gozará de una ocasión histórica de plantarse en semifinales porque el rival caído en gracia fue el Córdoba, único de Segunda que aún quedaba.
El doble enfrentamiento Deportivo-Valladolid completará el cuadro de cuartos de final. Los gallegos, que no jugaron los encuentros de octavos por su conflicto con el Hospitalet, son los grandes favoritos, aunque tendrán que tener en cuenta las posibilidades del conjunto castellano, situado en medio de la tabla, pero, seguro, con ganas de pasar ronda y buscar clasificación europea vía Copa, porque en Liga las posibilidades son escasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.