Los Grizzlies desmerecen a Gasol
El español, con 22 puntos y 11 rebotes, vuelve a ser el mejor de su equipo, al que los Timberwolves de Garnett arrollan por 80-105
Espoleado por su reciente elección como mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste, Pau Gasol ha vuelto a brillar esta madrugada frente a los Timberwolves de su admirado Kevin Garnett. Los Grizzlies, eso sí, acumularon una nueva derrota (80-105), pese a los 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones del ala-pívot español.
Apenas ha pasado un mes desde su desembarco en la NBA y Pau Gasol ya no admite comparaciones en el seno de los Memphis Grizzlies. Partido a partido, los números del español mejoran, y le presentan como el mejor argumento de su equipo. El último, esta madrugada, contra los Minnesota Timberwolves (Canal+ ofrece hoy el partido en diferido a partir de las 18.00), en el que se ha vuelto a repetir el mismo guión ya conocido: gran actuación de Gasol, pero contundente derrota de los Grizzlies.
El ala-pívot español de 21 años, consagrado ya totalmente en el cinco titular de Sidney Lowe, jugó 42 minutos en los que anotó 22 puntos (8 de 13 en lanzamientos de dos, 6 de 9 en tiros libres), capturó 11 rebotes (10 de ellos en defensa, un nuevo récord personal), colocó 3 tapones, dio dos asistencias, robó un balón y perdió otro. No se sabe si motivado por su recién estrenada condición de mejor novato del mes de noviembre en la Conferencia Oeste o por visita de Kevin Garnett (la figura de los Timberwolves y una de las estrellas de la NBA, al que Gasol siempre ha confesado admirar pero con el mantuvo un agrio roce en el anterior duelo disputado a principios de noviembre), el caso es que Gasol mejoró frente al conjunto de Minnesota casi todos sus promedios personales (15,5 puntos por partido; 6,6 rebotes; 2,2 tapones; 1,7 asistencias; 52% de acierto en los tiros de dos).
Como hace un año
Lo cierto es que el proceso de adaptación de Pau Gasol a la NBA avanza a tal velocidad que amenaza con que los Memphis Grizzlies se le queden pequeños antes de lo previsto. Hace un mes, el español era un completo desconocido para la mayoría de los expertos de los Estados Unidos y, por supuesto, para todos los aficionados. Ahora mismo, no hay duda de que es el mejor de su equipo. Nada que Gasol no sepa. Hace un año, en el Barcelona, también empezó la temporada como el junior pseudo anónimo que completaba la plantilla y al final fue el máximo responsable del triunfo azulgrana en la Copa del Rey y en la Liga.
Claro que los números de Gasol no le sirvieron de nada a los Grizzlies, que en su vuelta a La Pirámide de Memphis, donde habían ganado sus dos últimos encuentros, cayeron claramente derrotados por 80-105. Una vez más, el equipo sureño acusó sus numerosas bajas (entre las que se incluyen sus dos pívots, Lorenzen Wright -con una fisura en la rodilla que le mantendrá, como mínimo, un mes de baja- y Bryant Reeves) y la anárquica dirección de Jason Williams. El irregular Chocolate Blanco restó de nuevo más de lo que sumó, con 11 puntos y 3 asistencias, pero 5/14 en tiros de dos y 1/6 en triples. El otro novato del equipo, Battier completó con sólo 9 puntos (3/14 y 1/4) una noche de nula puntería de los Grizzlies, que se quedaron en unos horrorosos 37% de acierto en los tiros de dos y 18,8% en los triples. La debilidad bajo los aros, donde los Timberwolves caputaron 54 rebotes por los 42 de los locales, terminó de cerrar el círculo dentro del cual se vio atrapado el equipo de Lowe, que suma 4 victorias y 14 derrotas.
En las filas de los Timberwolves destacaron el base Terrell Brandon (22 puntos y 10 asistencias) y, como no, el ala-pívot Kevin Garnett (20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias), lo que supone su undécimo doble doble en los 12 últimos encuentros.
Los próximos platos serán de aupa para los Grizzlies. En una serie que los aficionados de Memphis aguardan con suma expectación, a la visita de los Timberwolves de Garnett le siguen, la madrugada del domingo, la de los Sixers de Allen Iverson, y, sobre todo, la del mítico Michael Jordan y sus Wizards, la madrugada del miércoles día 12.
En el resto de encuentros disputados ayer, los resultados fueron: Rockets, 82; Wizards, 85. Bucks, 95; Raptors, 89. Blazers, 89; Hornets, 95.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.