Rafter derrota a Grosjean y empata a uno la final
Hewitt, número uno del mundo, no ha conseguido derrotar a Escude
Australia y Francia han acabado la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate a uno, previsto de antemano, pero no en la forma que ha ocurrido. Lleyton Hewitt, número uno del mundo, ha sido incapaz de vencer al francés Nicolas Escude, mientras que el australiano Patrick Rafter, lejos de resentirse de la tendinitis que viene arrastrando desde hace tiempo en un hombro, ha disputado un gran encuentro ante Sebastien Grosjean.
El primer jugador de Australia ha caído en un maratoniano encuentro ante Nicolas Escude, que ya le derrotó en otro choque a cinco sets en Wimbledon este año, pese a comenzar ganando la primera manga y a dominar el ritmo del encuentro en sus compases iniciales gracias a su potente primer saque.
Hewitt, de 20 años, no ha podido sumar su tercera victoria en enfrentamientos particulares contra Escude y ha caído por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Mientras tanto, Patrick Rafter, que fue duda hasta el jueves, momento en que se sorteó el emparejamiento de la serie Australia-Francia, por los problemas físicos que venían afectándole, ha sabido sobreponerse a estas molestias y dominó de principio a fin su partido ante Sebastien Grosjean que venció por 6-3, 7-6 (8-6) y 7-5 en dos horas y tres minutos.
El número uno del equipo francés, que figuraba como ganador en los pronósticos iniciales, no pudo repetir el triunfo de hace pocas fechas en el Masters de Sydney, cuando le venció por 7-6 (7-4) y 6-3.
El australiano, que ya anunció su adiós al término de la eliminatoria, sobre todo si logra la ansiada ensaladera, aprovechó correctamente los errores del vencedor del París Indoor esta temporada y se adjudicó el primer set en 30 minutos por 6-3.
La serie continuará mañana con el partido de dobles entre las parejas Todd Woodbridge-Wayne Arthurs y Arnaud Clement-Fabrice Santoro, mientras que el domingo se cerrará con los individuales Lleyton Hewitt-Sebastien Grosjean y Patrick Rafter-Nicolas Escude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.