_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol no impide una nueva derrota de los Grizzlies

Los 22 puntos y 9 rebotes del español no sirvieron de nada ante los Raptors de Vince Carter

La vida sigue igual para los Grizzlies. Tras su segunda victoria, tres días atrás, el equipo de Pau Gasol ha vuelto a la senda de las derrotas y ha perdido frente a los Toronto Raptors de Vince Carter por 91-88. De nada sirvieron los 22 puntos y 9 rebotes del ala-pívot español, que en otra gran actuación no pudo impedir que su equipo sumase la 12ª derrota.

Más información
Página oficial de la NBA

22 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 40 minutos en pista... y una nueva derrota. Sus números personales amenazan con convertirse en el único consuelo que Pau Gasol va a poder encontrar en su primera temporada en la NBA. Frente a los Toronto Raptors de Vince Carter, una de las vedettes de la mejor liga del mundo, Pau Gasol volvió a brillar esta madrugada con luz propia, pero su esfuerzo, del que fueron testigos los 20.000 espectadores presentes en el Air Canada Center, no impidió que los Grizzlies volvieran a los vestuarios con una nueva derrota en la mochila, y ya van 12, por dos únicas victorias. Sólo los Chicago Bulls arrastrán peor balance. Canal + ofrece hoy, en diferido, el partido entre Toronto y Memphis, a partir de las 18.00.

Lo cierto es los Grizzlies, que volvían a Canada por primera vez desde que este verano abandonaron su antigua sede en Vancouver, tuvieron el triunfo al alcance, pero la absoluta falta de acierto ante el aro rival del base Jason Williams (3 canastas de 15 intentos y 0 de 3 en triples) se convirtió en un lastre imposible de superar. Una vez más, el peso del equipo de Sidney Lowe, recayó sobre los hombros de sus dos novatos: Pau Gasol y Shane Battier. El español encestó 8 de los 18 lanzamientos que intentó, más 6 tiros libres en 9 intentos, completando 22 puntos, con lo que fue el quinto partido en el que ha terminado como el máximo anotador de su equipo. El espigado ala-pívot capturó además 9 rebotes (5 de ellos en defensa), puso 3 tapones, perdió dos balones, recuperó uno y cometió cinco faltas personales. Battier, por su parte, anotó 20 puntos (3 de 5 en triples) y cogió 5 rebotes en los 45 minutos que estuvo en pista. Buford añadió 18 puntos y 9 rebotes.

Los Grizzlies, sin embargo, siguen pagando su escasa plantilla, diezmada además por la lesión del ala-pívot Stromile Swift y la falta de forma del pívot Lorenzen Wright, que aunque jugó 41 minutos (11 puntos y 11 rebotes) aún no se ha recuperado perfectamente de una distensión en el hombro. Así, Lowe no utilizó más que siete jugadores frente a los Raptors, que repartieron minuto entre 10 integrantes de su plantilla. La falta de kilos y centímetros se notó sobre todo en las zonas, puesto que aunque los Grizzlies mantuvieron el tipo en el rebote (41, por 44 de los Raptors), se vieron arrollados en el aspecto anotador, como demuestran los 22 puntos que Toronto sumó en posiciones interiores, por sólo 10 de los sureños.

El lastre de Jason Williams

Más que las bajas, pese a todo, los Grizzlies pagaron las erráticas decisiones de su base. Pese a su espectacularidad, la aportación de Jason Williams sigue restando más que sumando en demasiadas ocasiones. Anoche fue una de ellas. Lejos del juego que tres días antes le había convertido en la clave del triunfo frente a los Kings, Williams desperdició demasiadas posesiones con tiros precipitados (20% en tiros de dos, 0% en triples), a los que hay que sumar dos pérdidas de balón. Sus ocho asistencias no enjugaron su mal partido.

Pese a todo, la actitud y la concentración Memphis ha experimentado una sensible mejoría en las últimas citas. Hasta hace poco, el último cuarto era siempre su condena, pero ayer casi le lleva al triunfo. Tras ir perdiendo por 15 puntos en la primera parte, los Grizzlies cuajaron una primera remontada en el tercer periodo que se hizo más firme en la recta final del encuentro, pero el parcial de 23-13 a favor del equipo de Gasol en esos 12 últimos minutos se quedó corto. Dos tiros libres de Gasol, con sólo un segundo por delante, cerraron el definitivo 91-88.

En los Raptors destacaron el saltarín Vince Carter (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Antonio Davis (20 puntos y 11 rebotes). Olajuwon, muy discreto no pasó de 10 puntos y 7 rebotes.

En el resto de partidos disputados anoche, los resultados fueron: Boston, 99; Orlando, 89. Atlanta, 105; Cleveland, 96. Sacramento, 110; Dallas, 98. Miami, 72; Chicago, 78.

Los Grizzlies vuelven a jugar esta madrugada, frente a Houston Rockets.

Gasol machaca el aro pese a la falta personal de Antonio Davis.
Gasol machaca el aro pese a la falta personal de Antonio Davis.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_