Ferrero cae ante Hewitt, que se enfrentará a Grosjean en la final del Masters
El español ha perdido ante el 'numero uno' mundial por 6-4 y 6-3
No pudo ser. Juan Carlos Ferrero, que en su primera participación en el Masters había logrado colarse en las semifinales, ha sido eliminado hoy por el australiano Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de partido. La final del torneo enfrentará a Hewitt contra el francés Sebastien Grosjean, que ha vencido al ruso Yevgeny Kafelnikov en la primera semifinal.
En el primer set, Ferreo ha plantado cara al número uno del mundo en su feudo de Sydney, pero se ha derrumbado al inicio del segundo ante un jugador muy crecido por sus buenos resultados de los últimos días. El tenista español ha logrado recuperarse con una bola de juego en contra para el 5-0, pero no ha conseguido remontar el set.
Ferrero, de 21 años, es el quinto español que participa en las semifinales del Masters, tras Manuel Orantes (1976), Sergi Bruguera, Carlos Moyà y Àlex Corretja (que se enfrentaron en 1998 en la final con ventaja para Corretja). Junto al brasileño Gustavo Kuerten, el español ha sido el jugador más destacado en tierra batida durante esta temporada. Ferrero ha ganado los torneos de Dubai, Barcelona, Estoril y Roma, y ha sido finalista en el de Hamburgo.
El australiano Lleyton Hewitt se convirtió ayer en el primer jugador de su país que concluye un año como número uno del mundo, tras vencer a su compatriota Patrick Rafter. Además, es el tenista más joven de la historia en lograr este honor, pues sólo tiene 20 años y ocho meses. Jimmy Connors lo consiguió en 1974 con 22 años y tres meses.
Grosjean barre a Kafelnikov
En la primera semifinal, el francés Sebastien Grosjean (número 7 de la ATP) ha eliminado con facilidad al ruso Yevgeny Kafelnikov (número 5) por 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y trece minutos. El ruso no ha podido plantar cara a un Grosjean sensacional, que en su primera participación en este torneo ha realizado un partido casi perfecto ante un rival anonadado.
Grosjean ya venció al ruso hace menos de quince días en la final del París-Bercy, el último Masters Series de la temporada, que fue precisamente el torneo que le abrió la puerta para poder participar en Sydney.
Kafelnikov ha jugado en siete ocasiones en el Masters, y su mejor resultado fue el de 1997, cuando cayó en la final ante Pete Sampras. Por su parte, Grosjean ha hecho historia en su país, pues nunca antes un tenista francés había llegado hasta las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.