_
_
_
_
Crónica:MASTERS DE SYDNEY | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ferrero encandila ante Kuerten

El español se juega hoy ante Ivanisevic, derrotado por Kafelnikov, su pase a las semifinales

El aprendizaje va más rápido incluso que el tiempo para Juan Carlos Ferrero. Cuando llegó a Sydney, el español había disputado sólamente nueve partidos en pistas rápidas cubiertas durante la temporada. Sin embargo, en sólo uno en el Masters comprendió que, sin un saque más sólido y una actitud todavía más agresiva, su futuro estaba cantado. Y ni siquiera lo pensó. Ayer, frente al número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, se lanzó a un ataque desaforado y subió ostensiblemente el porcentaje del primer servicio. Así, ganó por 7-6 (6-3) y 6-2 y dejó a su rival fuera de las semifinales y a punto de perder el liderato del tenis.

En una hora y 26 minutos, Ferrero no sólo consiguió su primera victoria en un Masters -ésta es su primera participación-, sino que potenció sus opciones de clasificarse para las semifinales. Su acceso a ellas depende exclusivamente de sí mismo: si vence hoy (8.30, La 2) al croata Goran Ivanisevic, se convertirá en el quinto español que lo consigue, tras Àlex Corretja (campeón), Carlos Moyà (finalista), Sergi Bruguera y Manuel Orantes (campeón).

Más información
Ivanisevic disfruta y Ferrero pierde
Ferrero debuta mañana en el Masters de Sydney
Ferrero gana con facilidad a Ivanisevic y se mete en semifinales
Ferrero disipa las dudas
Ferrero cae ante Hewitt, que se enfrentará a Grosjean en la final del Masters
Ferrero se rompe ante Hewitt
Este 'niño' es un auténtico filón

'Fue algo bonito ganar al número uno', comentó Ferrero a la agencia Efe; 'tuve unas sensaciones parecidas a las que viví cuando le superé en la final de Roma. El triunfo me ha dado mucha confianza. Y eso me servirá para afrontar el partido contra Ivanisevic'.

La victoria no sólo le dio confianza a Ferrero, sino que deterioró la de sus adversarios. Ivanisevic, que ganó también a Kuerten, pero que ayer perdió ante el ruso Yevgeny Kafelnikov por 3-6 y 4-6, no afrontará el partido contra él con la misma mentalidad. Ahora sabe que el valenciano, de 20 años, es capaz de jugar a un altísimo nivel también en superficies rápidas cubiertas.

'Simplemente, jugó mejor que yo y no cometió errores', reconoció Kuerten, que salvó dos bolas de 1-5 en la manga inicial antes de romper por única vez el saque del español; 'Juan Carlos sacó muy bien y fue muy consistente. Mi único objetivo ahora es cerrar el Masters con una victoria frente a Kafelnikov. Sé que puedo ganar. Pero ya no me preocupa el liderato mundial. Eso no depende ya de mí'.

Una victoria sobre Kafelnikov permitiría al brasileño aplazar su agonía, puesto que el australiano Lleyton Hewitt sólo podría arrebatarle el puesto de número uno llegando a la final. Si Kuerten pierde con el ruso y él supera a su compatriota Patrick Rafter en el último turno de la fase clasificatoria, Hewitt concluiría el año como líder.

Quien sí quedó descolgado de la pugna por la cabeza de la clasificación fue el estadounidense Andre Agassi. Ayer sufrió su segunda derrota: ante el francés Sebastien Grosjean por 3-6 y 4-6. Éste se aseguró de esta forma su clasificación y se enfrentará en una semifinal a Kafelnikov. La otra la jugará Hewitt ante Ferrero o Ivanisevic.

GRUPO ROSEVALL: Ferrero-Kuerten (Brasil): 7-6 (7-3) y 6-2. Kafelnikov (Rusia)-Ivanisevic (Croacia): 6-3 y 6-4.

Clasificación: 1. Kafelnikov, 2 victorias y 0 derrotas (4 sets ganados y 1 perdido). 2. Ferrero 1 y 1 (3 y 2). 3. Ivanisevic 1 y 1 (2 y 3). 4. Kuerten 0 y 2 (1 y 4).

GRUPO NEWCOMBE: Grosjean (Francia)-Agassi (EE UU): 6-3 y 6-4.

Clasificación: 1. Hewitt 2 y 0 (4 y 1). 2. Grosjean 2 y 1 (5 y 2). 3. Agassi 1 y 2 (2 y 4). 4. Rafter 0 y 2 (0 y 4).

Juan Carlos Ferrero (a la izquierda) celebra un punto victorioso mientras Gustavo Kuerten se desespera.
Juan Carlos Ferrero (a la izquierda) celebra un punto victorioso mientras Gustavo Kuerten se desespera.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_