_
_
_
_
FÚTBOL | 11ª jornada

El Depor desafía a Madrid y Barça goleando al Osasuna (5-1)

El Madrid se coloca séptimo tras su victoria ante el Barcelona

Hizo mal el Osasuna en adelantarse al Deportivo. El gol de Aloisi no hizo sino despertar una furia inusitada en los coruñeses, acostumbrados a la brava, a la remontada épica. El tanto inicial de los navarros desató una auténtica tormenta en Riazor, y, por culpa de su osadía, los rojillos se vieron en un pis pas con cuatro goles encima, sin capacidad para capear un chaparrón a la española. En la Liga de las estrellas, cinco españoles le hicieron cuatro rotos al Osasuna bordando el juego y demostrando que lo patrio cotiza al alza. Antes de que pasara media hora desde el gol de Osasuna, Tristán dos veces, Donato y Amavisca, -con el concierto de Valerón y Víctor- dejaron las cosas como mandan los respectivos estándares de calidad de ambos conjuntos. Y más pudieron ser. Por lo menos hasta siete. Y eso que aún restaba la segunda mitad.

Más información
Un gran duelo con un registro diferente
El Madrid se impone al Barcelona en un partido poco vibrante (2-0)
Especial:: Todo sobre el Madrid - Barça
Participación:: Consulte la charla que ha mantenido Jorge Valdano con los lectores

CLASIFICACIÓN

1.Deportivo23
2. Valencia21
3. Barcelona19
4. Celta18
5.Alavés18
6.Betis17
7. Real Madrid16
8. Sevilla16
9. Athletic16
10. Valladolid15
11. Las Palmas14
12. Villarreal14
13. Zaragoza14
14. Espanyol14
15. Osasuna14
16. Málaga13
17. Real Sociedad11
18. Mallorca11
19. Tenerife10
20. Rayo Vallecano7
*Un partido menos

Con el botín ya asegurado, el Depor se limitó a disfrutar tras el descanso de la bonanza que anunciaba el luminoso y sólo Makaay quiso reivindicarse con el quinto de la tarde.

Sin ni siquiera mirar de reojo lo que pudiera ocurrir en el Bernabéu en el duelo por excelencia, el Depor quiso dejar bien claro que el máximo candidato al título reside en La Coruña, al margen de que sólo el Madrid-Barça y su viceversa generen pasiones propias de las guerras. Con cinco goles en el zurrón, los gallegos se sentaron a fumarse un puro para disfrutar del derby.

Para mayor gloria del Deportivo, ni Celta, ni Alavés, fueron capaces de sumar los tres puntos en juego. El tercer clasificado pierde fuelle. Después de su horrorosa eliminación en la copa de la UEFA ante un conjunto checo de medio pelo, los vigueses han cerrado con una derrota ante Las Palmas (4-2) una semana negra, que sólo les ha servido para ver cómo se alejan sus aspiraciones europeas y el vecino de Coruña en la clasificación.

El Alavés, siempre arrugado en La Catedral, no pudo con los leones, que se impusieron ayer por empuje y ganas (2-1). No obstante, la derrota no empaña la sensación de que el Alavés se meterá de nuevo en Europa, tras disputar la final de la UEFA el año pasado en un partido de ensueño contra el Liverpool. Los de Mané tienen paso firme y no hacen demasiado ruido, pero quedan quintos.

Los valencianistas han tenido que sufrir para deshacerse (2-1) del colista, el Rayo, que se resiste como gato panza arriba de su condición de farolillo rojo. En un partido trabado y con el Valencia al asalto de la meta de Lopetegui, ha tenido que ser a última hora cuando entrara el definitivo del Valencia, que deja al Rayo más al fondo.

Sobre todo después de las victorias de Mallorca y Real Sociedad. Los donostiarras han encadenado con la de hoy tres victorias consecutivas, y salen de la zona de descenso. Hoy le ha tocado la china al Espanyol (1-2), que vaga por la primera sin rumbo y sin objetivos. El Mallorca ha podido por fin dar una alegría a los suyos (2-0), dejando al Tenerife en el penúltimo lugar, sólo mejor que el Rayo.

Otros que se descuelgan de la zona buena son el Betis y el Villarreal. Ahora Lopera sacará pecho en su papel de aguafiestas, ya que la resaca de Halloween ha sentado mal a los béticos, que no han sabido responder a un gol madrugador del Zaragoza (0-1), que se encarama a la 12º posición. El Villarreal no ha podido con Tote, que está empeñado en disputar a Tristán el galardón de pichichi. Agarrado a la efectividad del ariete madridista -está cedido- el Valladolid se impuso a los levantinos (1-0), sigue rescatando los puntos en casa y marcha tranquilo por la tabla, mientras el Villarreal se cae de territorio UEFA.

Ese sitio queda para el Sevilla, que en el duelo fratricida con el Málaga se ha hecho con la victoria en un partido caliente (1-3). En cambio, el Málaga se mete en problemas y queda en el fondo de la tabla, a sólo dos puestos y dos puntos del descenso.

Así las cosas, hasta siete puestos ha remontado el Real Madrid con su victoria ante el Barcelona, colocándose con 16 puntos. En todo caso, el Depor seguirá siendo el amo de la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_