_
_
_
_
_
FÚTBOL

Rivaldo podrá jugar el domingo contra el Madrid

La FIFA ha decidido hacer una excepción a su normativa

Rivaldo finalmente podrá estar en el partido del próximo domingo que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid, después de que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA decidiera en una reunión celebrada anoche en Zúrich hacer una excepción en los reglamentos.

Asimismo, el Betis podrá contar para el partido del fin de semana ante el Zaragoza con Denilson, que también había sido convocado por el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari; mientras que Vicente del Bosque habría podido alinear a Roberto Carlos si éste no se encontrara lesionado.

La máxima instancia del fútbol mundial justifica su decisión explicando que las asociaciones sudamericanas confirmaron "hace tan sólo unos días la fecha del 7 de noviembre" para la disputa de la decimoséptima ronda de clasificación para el Mundial de 2002, "mientras que los órganos responsables de establecer el calendario en diversas ligas europeas ya lo habían hecho hace varios meses". "Entonces, estas ligas supusieron razonablemente que los partidos se celebrarían el 8 de noviembre, ya que los partidos del fin de semana siguiente (10 y 11 de noviembre) son fechas internacionales".

Más información
Hasta que Rivaldo dijo basta
<b>Especial:</b>: Todas las claves del Real Madrid - Barcelona

"Ante esta situación, la Comisión decidió hacer una excepción en la reglamentación aplicable y consintió en no obligar a los clubes afectados a liberar a sus jugadores antes del próximo fin de semana, sino que tendrán derecho a utilizar los servicios de sus jugadores en los partidos que se celebrarán el 3 y 4 de noviembre", explica la FIFA en una nota de prensa.

Incorporación inmediata

Asimismo, la FIFA socilita a los clubes que garanticen que sus jugadores se pondrán "a disposición de los equipos nacionales inmediatamente después de que hayan disputado los partidos de liga de ese fin de semana".

El G-14 (el grupo que aglutina a los principales clubes de fútbol de Europa) había pedido a la FIFA que los jugadores brasileños que juegan en Europa convocados para los compromisos internacionales frente a Bolivia y Venezuela se incorporaran el próximo lunes a su selección para cumplir así en los campeonatos ligueros con sus respectivos clubes.

Con la decisión de la Federación Internacional, se hace una excepción a la normativa que prevé que los jugadores puedan incorporarse a sus equipos nacionales con cinco días de antelación a los encuentros que deban disputar.

Por otra parte, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA explica que "de acuerdo con el artículo 36.3 del nuevo reglamento, si un equipo representativo se ha clasificado automáticamente para una competición final, la liberación obligatoria será de ocho partidos internacionales por año civil".

Rivaldo, en un lance del partido de Liga de Campeones contra el Fenerbahce.
Rivaldo, en un lance del partido de Liga de Campeones contra el Fenerbahce.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_