_
_
_
_
FÓRMULA 1

Schumacher culmina el Mundial con una victoria en Japón

Pedro de la Rosa abandona y Alonso termina en undécimo puesto

El campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ha sumado hoy una nueva victoria en un Gran Premio, al imponerse en Japón, decimoséptima y última prueba del Campeonato de Fórmula Uno, disputada esta madrugada en el circuito de Suzuka.

El alemán, que ha partido desde la primera posición de la parrilla de salida al conseguir ayer una nueva pole, se ha adjudicado una carrera que tenía como principal interés despejar el subcampeonato.

El mayor de los hermanos Schumacher, con un tiempo de 1h27:33.298, ha conseguido la primera plaza por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y del británico David Coulthard (McLaren-Mercedes).

Más información
Hakkinen renace en América
Michael Schumacher saldrá de nuevo primero en Indianápolis
La F-1 hace vibrar a Estados Unidos
AS.com: Todo sobre el mundo del motor

Precisamente Coulthard se ha hecho con la segunda plaza del campeonato del mundo por delante del brasileño y compañero de escudería de Schumacher, Rubens Barrichello, que ha finalizado quinto en la carrera.

En cuanto a los españoles destacó el undécimo puesto de Fernando Alonso (Minardi), que ha finalizado a una vuelta del alemán, mientras que Pedro de la Rosa se vio obligado a abandonar en la vuelta 47 por un problema en la presión de la bomba de gasolina.

Michael Schumacher, que había logrado el título en el mes de agosto, cuando aún faltaban cuatro pruebas, ha terminado el mundial a lo grande, consiguiendo una victoria incontestable al dominar la carrera sin problemas desde el principio.

Autor de una salida perfecta, al final de la primera vuelta ya contaba con tres segundos y medio de ventaja, tan solo ha perdido el liderato cuando se detuvo en dos ocasiones a repostar y cambiar y neumáticos, para cruzar al final la línea de meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW23 BMW).

En tercera posición se ha clasificado el británico David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes), después de una carrera sin historia pero que le servía para reafirmarse como subcampeón del mundo.

El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/16 Mercedes) que hoy disputaba su último Gran Premio, retrasó mucho su primera parada, llegó a liderar la prueba casi por menos de una vuelta y al final ha terminado en cuarta posición sin poder subir al podio.

EPA

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_