Jordan vuelve a vestirse de corto
Pau Gasol ya viste el número 16 del Memphis Grizziles
Los aficionados al baloncesto han podido ver esta noche dos imágenes inéditas a las que habrá que acostumbrarse. La primera, la foto oficial de Michael Jordan con una camiseta que no lleva el mítico toro de los Bulls, la de los Wizzards de Washington. La segunda, la de Pau Gasol, que ha cambiado el azul y grana por la camiseta del Memphis Grizzlies.
En la presentación de su equipo ante el público, Michael Jordan, que vuelve a las canchas por segunda vez, ha confirmado que su actitud ante los medios no ha cambiado, y que no le importa lo que piense la gente sobre su regreso. "Estoy haciendo lo que quiero y si consigo mis objetivos, perfecto, y si no lo hago estaré feliz de todas la maneras porque nadie me va a quitar lo que ya tengo en mi poder", ha asegurado Jordan.
"Me ha tocado escuchar demasiadas cosas negativas sobre mi regreso, que lo hago por amor al deporte y porque estoy convencido que voy a triunfar, de lo contrario no hubiese cedido volver", ha declarado Jordan con tono amenazante en la primera conferencia de prensa que ha dado con su nuevo equipo, el Washington Wizzards.
"Nunca le he tenido miedo a los perros que han ladrado mucho y nunca he huido de nadie", ha advertido Jordan, que firmó el pasado martes un contrato por dos años con los Wizards después de haber estado retirado desde la temporada de 1999.
"Cuando me retiré la última vez, nunca dije que estaba preparado para dejar de jugar", ha aclarado Jordan ante más de 200 medios acreditados. "Jugar era un 'picor' que todavía necesitaba ser calmado, no quería que ese 'picor' me incordiase el resto de mi vida".
Gasol se presenta con su nuevo equipo
Mientras en Washington el mito llamado Michael Jordan volvía a vestir en público una camiseta oficial, en Memphis se producía un estreno menos aclamado pero igual de interesante para la afición española. Pau Gasol, ex jugador del FC Barcelona, se ha presentado ante su nueva afición con la camiseta de los Grizzlies.
Gasol, con tan sólo 20 años, llevará durante esta temporada el número 16, el mismo que utilizaba en la Liga ACB. El jugador catalán vistió ese número por primera vez al subir al primer equipo del FC Barcelona. En aquel momento no pudo elegirlo, ya que era el único dorsal que quedaba libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.