Guardiola ultima su fichaje por el Brescia italiano
Pep Guardiola, ex capitán del Barcelona, ultima su fichaje por el Brescia. Tanto el jugador, de 30 años, como el club aspiran a cerrar hoy mismo el contrato en la ciudad italiana. Las dos partes llegaron ayer prácticamente a un acuerdo después de unas negociaciones que se aceleraron el pasado fin de semana con la presencia en Barcelona de directivos del Brescia, entre ellos su presidente, Gino Corioni. Las conversaciones continuaron ayer telefónicamente y Guardiola tiene previsto viajar hoy a la ciudad lombarda para cerrar la operación.
El jugador firmaría un contrato por una temporada, condición que antepone a las demás, incluso al montante de la ficha. En su decisión pesa sobre todo su interés por disputar la Liga italiana. Una vez que no cuajó su pase al Juventus, el Inter o el Lazio, se ha especulado con el interés del Parma e incluso el del Roma. El ex azulgrana parece decantarse, sin embargo, por el Brescia, un equipo del que le llegan buenas noticias sobre el fútbol que pratica y del que ya ha visto algunos partidos a través del vídeo.
Guardiola ha descartado igualmente ofertas de otras Ligas, como la griega, la turca, la francesa, la inglesa y la escocesa. Y, aun cuando no jugará la Liga de Campeones, prefiere competir en un equipo del calcio que parece dispuesto a aceptar todas sus pretensiones, incluso la de un año de contrato, pese a que su intención era ficharle por dos temporadas.
El Brescia es el séptimo clasificado de la Liga italiana, con 5 puntos, la mitad de los que lleva el líder, el Juventus, tras haber ganado un partido, empatado dos y perdido otro, justamente el último, en Parma. Entrenado por uno de los técnicos más veteranos del campeonato, Carlo Mazzone, cuenta entre sus jugadores más distinguidos con el veterano Roberto Baggio, el albanés Tare y el medio centro Giunti, procedente del Milan.
Guardiola, que en abril anunció que en junio abandonaría el Barcelona y desde el verano ha seguido un plan de preparación físico personalizado, no quiere retardar más su reaparición, pues mantiene sus expectativas de acudir al Mundial 2002. Las posibilidades de jugar se le agotaban, pues el próximo viernes acabará el plazo de inscripción de jugadores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.