_
_
_
_
_
VUELTA A ESPAÑA | Séptima etapa

El colombiano Botero recupera el liderato tras imponerse en la contrarreloj

El estadounidense Levi Leipheimer, segundo y el español David Plaza, tercero

El ciclista colombiano del conjunto Kelme-Costa Blanca Santiago Botero se ha situado de nuevo como líder de la Vuelta Ciclista a España, tras imponerse en la séptima etapa, una contrarreloj de 44,2 kilómetros de recorrido disputada en hoy en la localidad cántabra de Torrelavega.

Botero, que ha invertido un tiempo de 55m 09s en concluir el recorrido de la jornada, ha aventajado en 29s al estadounidense Levi Leipheimer (US Postal), segundo clasificado, y en 44s al español de Festina David Plaza, tercero en la etapa.

Más información
Especial:: La Vuelta en Diario As

Sevilla, un escalador, ha cedido escasos segundos respecto a los especialistas y se ha colocado en la segunda plaza de la general, por delante de los en teoría favoritos. Sevilla ha acabado sexto a 1m 27s de Botero y a un solo segundo del líder del ONCE Beloki, que ha sido la cruz de la jornada en un día de mal recuerdo para su equipo, ya que Igor González se ha tenido que despedir de la Vuelta tras ceder 1m 49s sin entrar nunca en la lucha por los primeros puestos. Sevilla ya se proclamó mejor joven en el Tour de Francia, que finalizó sexto.

El equipo Kelme ha salido reforzado de Torrelavega. Botero ha dado una exhibición desde el primer al último kilómetro y ha marcado en meta un tiempo de 55m 09s. El colombiano ha aventajado en 29s al estadounidense Levy Leipheimer (US Postal), segundo, en 44s a David Plaza (Festina), tercero, en 1m 04s a Angel Casero (Festina), cuarto y en 1m 26s a Joseba Beloki (ONCE Eroski).

El golpe de mano del equipo de Vicente Belda sitúa a Botero líder. Sevilla le sigue a 21s y David Plaza se coloca tercero a 37s. Beloki sigue con opciones, cuarto a 55s y Casero es quinto a 1m 07s. Roberto Heras se aleja a 3m 05s.

Con la octava etapa entre Reinosa y La Cruz de la Demanda, de 195 kilómetros, llega el segundo final en alto de la Vuelta y otra ocasión para que los favoritos se pongan a prueba, esta vez en día después de una exigente contrarreloj. Se trata de un puerto de 20 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 5,5% y con los tramos más duros en la segunda mitad con rampas del 9,5%.

Con antelación, los corredores afrontarán el Alto de Cereceda, de tercera categoría (km 74). Es la cuarta llegada a la cima de La Demanda, donde solo han ganado ciclistas suizos, Tony Rominger dos veces (1993 y 94) y una Alex Zulle (1996).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_