Yugoslavia acaba con el sueño español (78-65)
España controló el marcador durante 30 minutos.- Los de Imbroda se juegan mañana el bronce contra Alemania
La selección española ha soñado durante 30 minutos con la final del Campeonato de Europa de baloncesto de Estambul. En el último cuarto, la lógica se ha impuesto y el imparable equipo de Yugoslavia ha acabado con las esperanzas del equipo de Imbroda.
España, con una defensa asfixiante, ha logrado contener el ataque balcánico desde el primer minuto de juego. Los de Pesic no han podido exhibir su desparpajo ante unos españoles muy centrados en su labor de controlar el tiro de tres yugoslavo.
En el primer cuarto, el juego interior de Yugoslavia no existía y Bodiroga y Stojakovic tenían que sudar mucho para conseguir una buena posición de tiro. El resultado tras los primeros 10 minutos (18-21) animaba a la afición española, que veía cómo los de rojo dominaban el marcador.
Ya en el segundo asalto, la calidad individual de Gasol y López en ataque bastó para mantener al conjunto de Imbroda por encima en el marcador (36-39 al descanso).
Pero ya al final del tercer tiempo resurgieron las estrellas yugoslavas. Dronjbak, pívot del Seattle Supersonics, daba la vuelta al marcador desde la línea de tres (51-57) y hacía que su equipo recuperase la moral de cara al último cuarto.
Los tiros del pívot animaron ya en el último asalto a Bodiroga y, sobre todo, al jugador del Sacramento Kings Pedraj Stojakovic (30 puntos), que comenzó a anotar con una facilidad que desbordó a la hasta entonces férrea defensa española.
No había nada que hacer. Yugoslavia demostraba por qué es la mejor selección del momento. Los últimos intentos de España por recortar la ya amplia diferencia en el marcador tan sólo sirvieron para poder ver de nuevo en la cancha la garra de Gasol y Lucio Angulo, dos jugadores que tendrán en el futuro nuevas oportunidades para ganar un europeo.
Con la victoria de hoy en semifinales (78-65), Stojakovic y compañía jugarán la final de este domingo ante Turquía. España, mientras tanto, luchará por la medalla de bronce ante otro equipo plagado de estrellas: la Alemania de Nowitzki, Okulaja y Bradley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.