_
_
_
_
FÚTBOL

Los nuevos fichajes del Barça brillan en el Gamper

El Barcelona gana al Parma 3-2.- Rexach evita que Saviola, Kluivert y Rivaldo coincidan en el césped

Especialmente lucida ha sido la aportación de Geovanni, autor de dos jugadas espectaculares por la banda derecha que sirvieron para que Saviola (otro debutante) marcase su primer gol en el Camp Nou y para que Patrick Kluivert enviase otro disparo al larguero.

Saviola se mostró además como uno de los atacantes más incisivos del equipo azulgrana y Christanval sorprendió al marcar su primer tanto al rematar un córner, además de responder con un buen partido a las críticas que había recibido por su supuesta candidez defensiva.

Sólo unos momentos de relajación en la segunda parte, permitieron que el Parma adecentase un marcador en el que iba perdiendo por un contundente 3-0.

El Parma se mostró como un típico equipo italiano, que tejió una telaraña defensiva por la que al Barcelona se le hacía muy difícil penetrar, y que esperaba resolver el partido en algún contraataque.

Los transalpinos dispusieron en los primeros minutos de dos tímidas ocasiones, en sendos disparos de Milosevic y Di Vaio que salieron bastante desviados.

El Barcelona, que no disparó a portería hasta el minuto 24, cuando un centro-chute de Geovanni Deiberson estuvo a punto de sorprender a Frey, resolvió, sin embargo, el partido en dos minutos.

En el 31, una gran acción personal de Geovanni, que se deshizo con el cuerpo del experimentado Cannavaro, le permitió quedarse completamente sólo en la banda derecha para dar un pase fácil a Javier Saviola y que éste marcase a placer.

Dos minutos después, fue Christanval el que logró el 2-0, al rematar con el pie un lanzamiento de córner con suma facilidad ante la pasividad de cuatro defensas italianos.

Antes del descanso, una nueva gran jugada de Geovanni, que volvió a irse de Cannavaro y cedió a Kluivert, estuvo a punto de convertirse en el tercer gol, pero el disparo del holandés golpeó duramente en el larguero.

En la segunda parte, los aficionados barcelonistas estaban ansiosos por presenciar el debut por primera vez juntos en el campo del esperado tridente formado por Saviola, Kluivert y Rivaldo, pero se quedaron con las ganas, porque el brasileño (que había llegado sólo hace unas horas de Brasil) saltó al campo precisamente por Kluivert.

Rivaldo, pese a su cansancio, dejó constancia de su clase en una gran jugada personal en la que se fue de varios contrarios y pasó a Saviola, quien intentó una vaselina fallida por encima de Frey.

Una gran pase en profundidad de Xavi hacia Alfonso permitió al madrileño marcar el 3-0 y el que puede ser su último gol como azulgrana en el minuto 76. Pero entonces llegó la relajación defensiva y, primero, Di Vaio y, luego, Cannavaro, pusieron el 3-2 definitivo en el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_