Brasil gana a Paraguay (2-0) y mantiene sus opciones para estar en la Copa del Mundo
La selección de Scolari ha echado mano de la casta y el poderío que parecía haber perdido en los últimos encuentros
Edílson abrió con calidad para Belleti, que desbordó y mandó un centro medido que superó al portero Chilavert y llegó a la cabeza de Marcelinho Paraíba, que marcó a puerta vacía.
El gol tempranero ha sorprendido a los paraguayos pero les activó su clásica garra. Más con el corazón que con buen fútbol, los visitantes adelantaron sus líneas para tratar de inquietar al portero Marcos, pero la buena tarea de la línea de tres zagueros brasileños cerró todos los espacios.
Brasil siguió mandando y Rivaldo volvió a asustar, con un lanzamiento de falta que se fue sacando chispas al palo derecho de Chilavert y un remate de larga distancia que obligó al paraguayo a una gran intervención.
La primera llegada clara de Paraguay en la primera parte fue en el minuto 27, cuando Cardozo disparó ligeramente desviado ante la salida de Marcos.
Pese a su dominio, los brasileños fueron perdiendo las ideas para abrir la cerrada defensa paraguaya y el juego pasó a centrarse en la mitad del terreno, con permanentes disputas del balón, enredos de pases equivocados de parte y parte y pocos sustos en las porterías.
Mano de Rivaldo
Paraguay salió más agresivo en el segundo tiempo y creó varias situaciones de peligro en los primeros minutos. En medio de una confusión en el área brasileña y en plena presión visitante, el árbitro alemán Hellmut Krug no advirtió un claro penalti de Rivaldo que desvió el balón con la mano. Paraguay creó una y otra situación pero las desperdició. La defensa brasileña a veces, y la poca puntería de los paraguayos otras, mantuvieron a Brasil mandando en el marcador. La entrada de Denilson a la mitad de la segunda parte ha acabado con los nervios que comenzaban a pasar los brasileños.
El jugador del Real Betis le aportó a Brasil la picardía que le faltaba a su juego y generó el segundo gol con una endiablada jugada que Rivaldo completó con un preciso cabezazo.
Con la ayuda de Venezuela, que ayer dio la sorpresa de la jornada al vencer a Uruguay (2-0), Brasil se sitúa en solitario en la cuarta plaza de la clasificación de las eliminatorias suramericanas.
Sin embargo, tranquilidad no es una palabra que los brasileños pronunciarán en los próximos días. El próximo 5 de septiembre deben visitar en Buenos Aires al líder Argentina en el partido más difícil de los que les quedan por delante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.