Mayte Martínez culmina su "sorpresa" y se mete en la final de 800
La atleta ve poco factible conseguir una medalla
"Ha sido una sorpresa porque me parecía bastante difícil. Me he encontrado muy bien y en los últimos 200 metros he podido esprintar", ha dicho la pucelana.
Martínez, primera española que logra meterse en una final de 800 en la historia de los Mundiales, ha comentado que le vino bien que fuera una prueba sin mucho ritmo y que aunque iba algo encerrada, cuando cambió la mozambiqueña Maria Mutola tuvo sitio para ir hacia delante, aunque no sabía cómo estaba exactamente de fuerzas.
La atleta vallisoletana, semifinalista en Sydney, cree que está "bien para hacer una buena marca en una sola carrera. La final será la tercera y aunque hay dos días todo dependerá de cómo salga la gente. Si el ritmo es alto habrá que intentar seguir la estela".
Martínez ve "imposible" acabar entre las tres primeras. "De momento, estoy muy satisfecha de cómo va mi progresión. Mutola y Graf son bastante superiores al resto de nosotras y hay que ser conscientes de que la medalla es muy difícil, lo dejaré para más adelante", ha dicho entre bromas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.