_
_
_
_
AVENTURA

El millonario Steve Fosset vuelve a intentar la vuelta al mundo en globo en solitario

El aventurero estadounidense ha despegado esta mañana de Australia Occidental en su nave 'Solo Spirit' en el que es su sexto intento en tres meses

Fosset se vuelve a enfrentarse a este reto tras haber superado un sinnúmero de imprevistos, como el que sufrió el pasado mes de junio cuando el viento volcó los botes de helio utilizado para propulsar su globo, el Solo Spirit, y destrozó la tela del aparato.

El millonario, de 57 años, indicó entonces que abandonaba su proyecto, pero la paciencia y dedicación de sus expertos en Bristol, Reino Unido, consiguieron el milagro y la reparación del aparato tras 600 horas de trabajo. Después, los intentos posteriores llevados a cabo en el mes de julio se vieron frustrados por el mal tiempo.

Hoy ha sido despedido por un grupo de seguidores incondicionales en el aeropuerto de Northam, a unos 80 kilómetros al este de Perth. Sus fans le han acompañado toda la noche hasta que el momento propicio para el despegue ha llegado esta mañana.

Más información
Página de Steve Fosset
Página del 'SoloSpirit'

La moral de Fosset está además muy alta después de que el pasado domingo consiguiera una hazaña con su avión privado Citation X, al volar desde Perth, capital de Australia Occidental, hasta Brisbane, capital de Queensland, a 4.289 kilómetros de distancia en un tiempo récord de tres horas, ocho minutos y 43 segundos.

Aventurero irrefrenable

En su larga lista de aventuras, Fosset se ha llevado varios sustos. Los australianos recuerdan aún uno de los más sonados, que ocurrió en agosto de 1998, cuando el aventurero cayó desde una altura de 9.000 metros sobre el océano Pacífico al partirse el globo aerostático cerca de las islas Salomón, a unos 800 kilómetros de la costa nordeste australiana.

En diciembre de 1998, tras otro proyecto fracasado de circunnavegar el mundo en globo, Fosset acompañó a su amigo, también millonario y aventurero, el británico Richard Branson, a bordo del Ico Global Virgin con la idea de sobrevolar unos 70 países de tres continentes.

Pero las hazañas de este hombre de negocios no se restringen a las aventuras aéreas, y en diciembre del año pasado participó con su Play Station, un catamarán de 38 metros de eslora y 18 de manga, con catorce tripulantes a bordo, en la Carrera del Milenio que partió de Barcelona.

Otro intento, el de cruzar el Atlántico en catamarán en diciembre de 1999, lo tuvo que abandonar pocas horas después de zarpar desde Nueva Sin embargo, dos meses después consiguió registrar un récord al utilizar el menor tiempo en dar la vuelta al mundo en un avión a reacción de tamaño mediano, para lo que empleó 41 horas, trece minutos y once segundos.

Los primeos en dar la vuelta al mundo sin escalas fueron Piccard y Jones, que recorrieron 46.759 kilómetros en la nave Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 minutos. Fosset quiere ahora hacer lo mismo, pero en solitario.

El globo en el que viaja el multimillonario, a su salida de un aeropuerto de Australia.
El globo en el que viaja el multimillonario, a su salida de un aeropuerto de Australia.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_