_
_
_
_
GOLF | OPEN BRITÁNICO

El escocés Colin Montgomerie se sitúa como primer líder del torneo

Los españoles Olazabal, Jiménez y García mantienen sus opciones frente al escocés

Cuatro y cinco golpes separan a los españoles respectivamente del escocés Colin Montgomerie, primer líder, y que ha desplegado su mejor juego para marcar ya distancias con sus rivales. Sus primeros nueve hoyos han sido espectaculares con cuatro 'birdies' (hoyos 1, 2, 8 y 9), un 'eagle' (hoyo 6) por un 'bogey' en el cinco. Afortunadamente para sus rivales no ha mantenido esta línea de juego en la segunda parte donde 'sólo' ha firmado un birdie (hoyo 18) salvando el par en el resto de hoyos.

En cambio, dos de los favoritos al triunfo final, el sudafricano Retief Goosen, vencedor del US Open, y el estadounidense Tiger Woods han estado discretos. La actuación de Goosen no ha sido nada buena ya que ha firmado 74 golpes (+3) perdiendo casi todas sus opciones; mientras que 'El Tigre' ha estado algo mejor, pero sólo ha podido salvar el par (71) haciendo tres 'birdies' (hoyos 1, 13 y 16) por otros tanto 'bogeys' (hoyos 4, 10 y 14).

Los españoles se mantienen

José María Olazabal, Miguel Angel Jiménez y Sergio García han comenzado bien su participación en el Open Británico, tercer 'grande' del año y que se disputa en el Royal Lytham, y han conseguido terminar por debajo del par firmando 69 golpes (-2) los dos primeros, y 70 (-1) el castellonense.

Miguel Angel Jiménez ha sido el primero en finalizar su recorrido. Éste ha alternado grandes golpes con fallos y por ese motivo no está mucho más arriba en la clasificación. El comienzo de Jiménez no ha sido buena ya que ha firmado un dos 'bogeys' en los hoyos 3 y 4 que le podían haber hundido, pero al contrario de los esperado, ha reaccionado con sendos 'birdies' en los hoyos 6 y 7.

Antes de cerrar la primera parte del recorrido, el malagueño ha vuelto a ceder un golpe con otro 'bogey'. En la segunda parte, Jiménez se ha centrado mucho más y ha hecho gala de esa fama que le coloca entre los mejores con el 'putt' realizando tres 'birdies' para entregar una tarjeta de 69 golpes (-2) que le hace albergar esperanzas para permanecer entre los mejores.

Sin embargo, Txema Olazabal ha empezado muy bien pero lo ha estropeado un poco al final. El vasco ha comenzado fuerte colocándose con -4 gracias a cuatro 'birdies' en los hoyos 2, 6, 8 y 11 jugando muy bien en los pares 5 del 6 y el 11.

A partir de ahí, Olazabal ha sufrido un pequeño bache en su juego y ha firmado dos 'bogeys' en los hoyos 12 y 15, para cerrar con sobriedad su recorrido con un total también de 69 golpes (-2).

El último en salir al campo ha sido probablemente la mayor esperanza dado sus recientes resultados en el circuito americano. Sergio García ha salido con la idea de no hipotecar sus opciones en el Open Británico, tal y como le sucediera el pasado año cuando el viento echó por tierra su juego.

García ha comenzado con 'bogey' en el cuatro, pero no se ha desmoralizado y ha logrado equilibrarlo dos hoyos después, para cerrar la primera parte del recorrido con otros 'birdie' en el nueve. Repitió la operación el

hoyo 11 y se colocó con un -2 esperanzador cuando le quedaban aún siete hoyos. Un 'bogey' en el hoyo 15, le impidió quedar mejor e igualado con el Olazabal y Jiménez.

Entre las malas noticias se encuentra la mala actuación de Severiano Ballesteros que ha entregado una tarjeta de 78 golpes (+7) y tendrá difícil pasar el corte. El cántabro sólo ha hecho un 'birdie' (hoyo 11) y ha firmado ocho 'bogeys', cuatro de ellos consecutivos (del hoyo 12 al 15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_