_
_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

El estonio Jan Kirsipuu se impone en la sexta etapa

El australiano Stuart O'Grady, continúa como líder

El australiano Stuart O'Grady, del Crédit Agricole, continúa con su maillot amarillo de líder una jornada más, la tercera que suma en la presente edición del Tour.

Kirsipuu ha afirmado después de imponerse al sprint en la sexta etapa del Tour que la de hoy "era una gran oportunidad antes de que lleguen las etapas de montaña".

"Para mí es muy importante conseguir una etapa del Tour y poder añadirla a la que conseguí hace dos años. Hoy era una buena oportunidad porque cada vez quedan menos etapas para los velocistas, ya que se aproximan las etapas de montaña. Serán muy difíciles y en ese terreno lo paso bastante mal", ha dicho el ciclista estonio.

Kirsipuu ha asegurado que la victoria fue complicada en una jornada de mucho trabajo para su equipo en el proceso de echar abajo la escapada del día.

Más información
Especial:: Tour de Francia

"Tuvimos que entrar en la ayuda del Credit Agricole, que había hecho casi todo el gasto, pero ahí mis compañeros han cumplido perfectamente", ha explicado.

El ganador en Estrasburgo resaltó la labor de su compañero campeón de Bélgica, Ludovic Capelle, quien le lanzó el sprint a falta de 500 metros de meta. Su victoria fue clara por delante del francés Damien Nazon y del checo Jan Svorada.

"Para mi las etapas de más de 200 kilómetros me llevan al límite de mi resistencia. En el último puerto pedí ayuda a mis compañeros porque pasé dificultades. Tengo que mejorar esa faceta y mantener la velocidad", ha afirmado el ganador.

Descalificación de Steels

Por otro lado, el belga Tom Steels, del equipo Mapei, ha sido relegado hasta la última posición del pelotón, la 160, por el jurado de comisarios, a la conclusión de la sexta etapa que se ha disputado hoy entre Commercy y Estrasburgo sobre 211,5 kilómetros.

Steels, al que los comisarios acusaron de realizar un sprint irregular, había cruzado la línea de meta en cuarta posición, por detrás del estonio Jan Kirsipuu, el francés Damien Nazon y el checo Jan Svorada.

"Steels estaba en la parte izquierda de la carretera, donde intentaba sobrepasar a Kirsipuu, pero al no poder hacerlo porque se encontró con las vallas, se retrasó y se cruzo hacía la derecha, obstruyendo a Zabel", ha explicado Giovanni Meraviglia, presidente del jurado de los comisarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_