España juega con Israel por la cabeza de su grupo
La selección española se enfrenta esta tarde (19.00, TVE-1) a Israel en Tel Aviv, una ciudad todavía convulsionada por el atentado suicida del viernes que dejó 21 muertos. Debido al clima de violencia que vive la zona, poco se ha hablado estos días de la trascendencia del encuentro, que puede encauzar la clasificación del conjunto de Camacho para el Mundial de 2002.
Una victoria de España esta tarde aseguraría al menos la segunda plaza, la que da acceso a la repesca, de su grupo. Y luego bastaría un empate con la gran rival, Austria, dando por sentada una victoria ante la débil Liechtenstein, para clasificarse directamente para el campeonato a celebrar en Corea y Japón.
La selección -medidas de seguridad obligan- saldrá del hotel Hilton en el que se aloja un poco antes de lo normal y será acompañada hasta el estadio Ramat Gan por dos grupos de escoltas, uno visible y otro secreto. Ya en el campo entre 500 y 700 policías, distribuidos en dos cordones, velarán por que el partido se desarrolle con normalidad.
En cuanto a las alineaciones, la gran duda está en si Camacho alineará de salida a Helguera junto a Guardiola en el centro del campo, tal y como hizo frente a Bosnia, o a Valerón, cuya salida al campo ante los balcánicos en la segunda parte revolucionó el encuentro. Más posibilidades de jugar tiene el grancanario aunque Camacho salió ayer en defensa del cántabro y declaró estar "muy contento" con él.
Raúl, casi descartado
El que casi seguro no jugará es Raúl, lastimado ayer en un tobillo durante el entrenamiento. Aunque médicos han descartado cualquier lesión ósea o de ligamentos le sustituirá probablemente Javi Moreno.
Así las cosas, Camacho alineará de salida probablemente a Cañizares; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Sergi; Mendieta, Guardiola, Valerón, Luis Enrique; Tristán y Javi Moreno. Enfrente jugarán por Israel Davidovic; Benado, Gershon, Brumer, Talker, Zituni, Banin, Keisy; Berkovich; Nimn y Revivo. Dirigirá la contienda el colegiado sueco Anders Frisk.
No es la primera vez que Camacho dirige al conjunto español en el estadio de Ramat Gan. De hecho su debut con la selección se produjo allí el 14 de octubre de 1988. En aquella ocasión, España, malherida aún por la derrota ante Chipre que supuso la destitución de Clemente, recuperó su orgullo, remontó un 1-0 y terminó ganando 1-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.