FÚTBOL

El contraanálisis realizado a Frank de Boer vuelve a dar positivo por nandrolona

La sanción a la que se expone el jugador barcelonista oscila entre seis meses y dos años de inhabilitación

La nandrolona es un esteroide anabolizante que favorece el desarrollo de la masa muscular, entre otras ventajas, y una tasa superior a los dos nanogramos está prohibida por el Comité Olímpico Internacional.

La sanción a la que se expone el jugador barcelonista oscila entre seis meses y dos años de inhabilitación.

La entidad catalana está a la espera del fallo de la sanción de la UEFA, que se podría conocer el 14 del próximo mes, cuando se reúna el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. En cuanto tenga constancia de la sanción, el club emitirá un comunicado a este respecto.

Frank de Boer estaba negociando su ampliación de contrato con el Barcelona, hecho que había creado disparidad de posiciones en la directiva, ya que existen miembros de la misma reacios a sentarse con el jugador en la mesa de negociación debido a que podría ser sancionado, mientras que otro grupo sostiene lo contrario.

Más información

Además del positivo de Frank de Boer, otro compañero del holandés en la selección naranja, como es el centrocampista Edgar Davids, está inhabilitado a la espera de conocer la sanción que le impondrá la UEFA, también por un caso de positivo en nandrolona.

A la espera de conocerse la sanción el día 14 de junio, Frank de Boer podrá participar en el partido que el Barcelona jugará en Valladolid, y si se cumplen las previsiones, se perderá el último encuentro de la Liga, en el Camp Nou contra el Valencia, y los dos partidos de la semifinal de la Copa del Rey contra el Celta, así como la final, si el Barcelona supera al conjunto gallego.

El holandés reitera su inocencia

De Boer ha reiterado su inocencia, además de mostrarse "tranquilo", aunque ha avisado de que, si al final es sancionado, recurrirá a la justicia ordinaria, hecho que, dados los precedentes, podrían comprometer el futuro del jugador y por proximidad el del Barcelona. La FIFA prohíbe que los conflictos en el ámbito futbolístico se litiguen al margen de los órganos de justicia validados por la propia federación internacional.

"Va a ser muy difícil demostrar que no he tomado nada. Davids ha investigado, así como la federación holandesa, y los complementos vitamínicos que tomamos no contienen nandrolona", ha informado el jugador.

Frank de Boer ha comentado que se reunirá con su abogado para estudiar la estrategia en las próximas semanas, cuando se oficialice el positivo del jugador: "Soy inocente y tengo que hacer algo".

"Todo lo que he consumido es legal. Por esta razón estoy tranquilo, pero es muy duro que todo esto pueda acabar en una sanción", ha añadido.

El defensa holandés ha comentado acerca de su renovación por el Barcelona que la semana anterior mantuvo un contacto muy fructífero con la directiva barcelonista y que faltan "pequeñas cosas" para llegar a un acuerdo total.

Lo más visto en...

Top 50