Más de un centenar de autobuses con aficionados del Valencia parte hacia Milán
Agotados los monovolúmenes de alquiler en la capital del Turia
La salida se ha producido de forma escalonada. Los primeros autocares han partido hacia las seis de la mañana y se espera que los últimos salgan como muy tarde a las 19.30. Serán 18 horas de viaje pero muchos aficionados visten ya pelucas y camisetas naranjas, esgrimen banderas y copas de Europa de cartón y comienzan a ensayar los cánticos, especialmente el ¡Amunt Valencia!, para la final.
En total está previsto que unos diez mil aficionados salgan durante la jornada de hoy por carretera en coches, propios o alquilados, para recorrer los más de 1.300 kilómetros que separan Valencia de Milán. La estación de Renfe de Valencia tiene prevista la salida en la jornada de hoy de dos únicos trenes, fletados por una agencia de viajes de la ciudad, y que transportarán a cerca de 1.400 seguidores.
También por avión
Otros, menos, han elegido el avión para viajar a la capital lombarda. Entre ellos se encuentran los miembros del consejo de administración del Valencia, con su presidente Pedro Cortés a la cabeza, y los familiares de los jugadores han partido hoy en un vuelo a las 11.00 horas hacia Milán.
Para esta tarde está previsto que salgan otros dos vuelos, con 650 personas que constituirán la avanzadilla de los seguidores valencianistas que utilizan este medio de transporte.
Será en la madrugada del miércoles, a partir de las 3.30 horas cuando comenzarán a despegar el resto de los 31 aviones que partirán hacia Milán. El último saldrá hacia las 13.40 horas, apenas siete horas antes de que comience el partido, previsto para las 20.45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.