Checa queda segundo en 500 y Antonio Elías logra la tercera plaza en 125
Llevaba dos grandes premios avisando y a la tercera ha sido la vencida. El joven piloto de Manresa, de 18 años, ha luchado de tú a tú, de principio a fin, con el resto de deportistas consagrados de la cilindrada del octavo de litro e incluso se ha permitido el atrevimiento de meterles rueda en la última vuelta para optar a la victoria.
Toni Elías ha hecho una carrera casi perfecta. Ha estado todo el tiempo en su sitio y ha esperado tranquilo su oportunidad para doblegar a Cecchinello, luego a Borsoi y, en la última vuelta, intentar lo propio con Giansanti y Poggiali. Sólo una equivocación -que él mismo ha reconocido-, al seleccionar la marcha para salir de la última curva antes de la recta de meta, le ha alejado del triunfo.
Podio para Carlos Checa
El segundo podio de la jornada ha llegado en esta ocasión de la mano de Carlos Checa (Yamaha). Ha sido el más rápido de los españoles en entrenamientos y también en carrera.
Checa ha luchado por desbancar a Max Biaggi y ha liderado la prueba durante algunas vueltas, pero cuando su compañero de escudería ha saltado a la palestra ha tenido que conformarse con una más que buena segunda plaza y con controlar a un Valentino Rossi (Honda) que una vez más ha venido desde atrás, debido a una mala salida, si bien esta vez su esfuerzo no se ha visto recompensado con la victoria.
Alex Crivillé ha sido otro de los destacados de la jornada. Su quinto puesto final no parece decir demasiado pero la verdad es que tras concluir noveno los entrenamientos y salir desde una retrasada tercera línea de la formación de salida, el campeón del mundo de 1999 ha estado siempre con los hombres de cabeza.
Sólo cuando ha cambiado el ritmo con Biaggi se ha quedado cortado y ha pagado una puesta a punto de su Honda no demasiado apropiada para la situación, aunque lo importante es que por segunda carrera consecutiva Alex Crivillé ha dado muestras de una mayor confianza en sus posibilidades y ello le ha podido permitir mejorar en las sucesivas citas mundialista su rendimiento personal.
A punto ha estado de caer el podio en los 250 c.c., Emilio Alzamora (Honda), en constante progresión, que ha acabado cuarto y "Fonsi" González ha repetido su tercer quinto consecutivo del año.
El madrileño estaba muy disgustado con esta circunstancia, pero probablemente cambiaría de opinión si se acordase de la pretemporada y entonces le hubiesen preguntado ¿qué le parecería estar quinto de la tabla del mundial después de cuatro grandes premios?.
Esa pregunta se la ha contestado sí mismo Emilio Alzamora. Muy discreto a lo largo de los entrenamientos previos al campeonato, el ilerdense le ha ido cogiendo el "truco" a la nueva cilindrada y su actuación de Jerez hace quince días hoy ha quedado claro que no ha sido fruto de la casualidad.
No ha podido estar con el trío de cabeza formado por los japoneses Daijiro Katoh (Honda) y Tetsuya Harada (Aprilia) y el italiano Marco Melandri (Aprilia), pero cada vez se encuentra más cerca de ellos y acabará luchando por el podio con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.