Al menos 20 muertos y cientos de heridos al desplomarse una grada en un estadio iraní
25.000 personas llenaban unas instalaciones con capacidad para sólo 15.000
El accidente se ha producido en la ciudad de Sari, en la provincia de Mazandarán (norte), durante un partido entre los equipos de Primera División del fútbol iraní de Piruzi (Teherán) y Chamuchak (de la ciudad de Nochahr).
Alrededor de unas 20.000 personas asistían al encuentro, cuando se hundió el techo del estadio durante el desarrollo de la segunda parte del partido. Hasta el momento se desconocen las razones del desplome y tampoco se conoce el número exacto de víctimas.
Según la imágenes de la televisión iraní, tras el desplome del techo, que sobrevino iniciada la segunda parte, cuando el marcador registraba un 2-0 para el equipo local, se ha producido una avalancha de de espectadores, algunos de los cuales han quedado atrapados en las vallas metálicas que rodeaban el campo de juego.
Momentos después, el árbitro ha suspendido el partido y los servicios de socorro han invadido el césped del repleto estadio Al Mottaqui, con capacidad para 15.000 espectadores.
Sin embargo, la agencia estatal asegura que el número de espectadores que presenciaban en directo el partido doblaba el aforo del estadio. Una hora después del accidente, los aledaños del recinto deportivo se han poblado de miles de familiares, que trataban de reconocer a sus allegados entre las posibles víctimas y los cientos de heridos.
Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado el siniestro, aunque el presidente del país, Mohamed Jatamí, ya ha ordenado que se inicie una investigación a fondo para descubrir responsabilidades. Al parecer, el estadio presentaba graves deficiencias técnicas.
En noviembre de 1999 varias personas resultaron heridas en un suceso similar en un partido en el estadio de Chiraz ( al sur de Irán), donde centenares de espectadores resultaron heridos.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/K7RWV7QOSCEYVG6BLRHUOMAXPI.jpg?auth=2ee10fe2cf7bfbf575dc8a1632847531ac78107dd4a6b170a094b4a759aa4dab&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.