AUTOMOVILISMO | Gran Premio de España de Fórmula 1

Schumacher se hace con la victoria gracias al abandono de Hakkinen en la última vuelta

Alonso fue 13º, mientras que De la Rosa tuvo que abandonar

Hasta entonces, el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se ha celebrado en el circuito español de Montmeló había transcurrido dentro de lo previsible. Tras la exhibición de ayer en los entrenamientos, el alemán de Ferrari había dominado buena parte de la prueba. Sin embargo, la entrada definitiva en boxes ha favorecido al de McLaren, que afrontaba las últimas vueltas con una diferencia insalvable ya para Schumacher.

Fue entonces cuando entró en juego la mecánica, justo en un gran premio en el que ciertas innovaciones técnicas -control automático de tracción- ponían a cada uno en su sitio. Hakkinen se quedaba fuera al más puro estilo Carlos Sáinz, a escasos metros de la meta y con el triunfo en el bolsillo.

Más información

Al final, el champán se lo han repartido en el podio Schumacher, que ha recogido el trofeo de manos del Rey Juan Carlos, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y del canadiense Jacques Villeneuve (BAR-Honda).

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso se ha clasificado en 13ª posición, mientras que Pedro Martínez de la Rosa, que había ilusionado en la primera jornada de clasificación, ha tenido que abandonar por un accidente en las primeras vueltas.

Reuters
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción