El Unicaja se adjudica la Korac tras imponerse al Hemofarm en el segundo partido (69 - 71)
El equipo malagueño salió muy tranquilo a la pista del Millenium Centre gracias a los treinta puntos de diferencia conseguidos en el partido de ida, disputado la semana pasada en el Martín Carpena, y certificó su triunfo con una nueva victoria sobre los yugoslavos.
El encuentro comenzó con muchos errores por parte de los dos equipos, quizás propiciado por el nerviosismo y las prisas del Hemofarm, ya que el Unicaja, con todo a su favor, centró sus esfuerzos en impedir que el Hemofarm controlase el ritmo del juego.
El Hemofarm necesitó dos minutos para anotar, por medio de un tiro libre del base Vidacic, mientras el Unicaja, con una excelente defensa y un rápido contraataque, empezaba a dar muestras de su determinación con una primera ventaja (3-7 m.4) que mantuvo hasta el final del primer cuarto (17-18).
Pero el Hemofarm dejó las prisas en el banquillo para afrontar la continuación. Anuló la supremacía del Unicaja con un buen trabajo defensivo y un gran acierto en el tiro exterior que le llevó a la máxima diferencia del choque (30-23 m.15).
La reacción local sorprendió a los malagueños, que perdía la batalla en el juego interior, donde el francés Frederic Weis era superado por sus pares yugoslavos, y en el perímetro, tomado por el alero Aleksandar Zecevic y el escolta Stevan Pekovic.
El conjunto malagueño redujo las distancia con un parcial de 0-5 (30-28) a falta de cuatro minutos para el descanso a través del estadounidense Danya Abrams, el más entonado de los jugadores cajistas, pero la falta de acierto de los jugadores dirigidos por Bozidar Maljkovic saldó los primeros veinte minutos con el Hemofarm por delante (42-38).
En la reanudación el Hemofarm, con un certero planteamiento de su entrenador, Zeljko Lukajic, frenó a los jugadores más importantes del conjunto cajista con una defensa muy agresiva que disparó la ventaja local (54-47 m.23).
El Unicaja no encontró la forma de reducir la distancia adquirida por el Hemofarm pese a las numerosas rotaciones de Maljkovic, que no encontraba un quinteto consistente.
Ni la intimidación de Weis, con dos tapones consecutivos, bastó para acercarse en el marcador. Todo lo contrario, valió para que el Hemofarm apretará aún más y ampliase la brecha (57-49 m.28). Pero el Unicaja quería ganar.
El último y definitivo periodo fue el más emocionante. El Unicaja empató (58-58 m.33), aunque no supo rentabilizar su esfuerzo realizado y siguió sufriendo hasta que dos tiros libres del base francés Mustapha Sonko, a falta treinta y tres segundos, y un posterior punto de Juan Carlos Cabezas sellaron la victoria y el título
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.