_
_
_
_
FÚTBOL | AMISTOSO

España acaba en Valencia con 20 años de sequía ante Francia

La selección española venció con merecimiento a Francia en un partido en el que los discípulos de José Antonio Camacho gozaron de las mejores oportunidades de gol y terminaron así con 20 años de sequía de victorias en los enfrentamientos directos.

El inicio del partido mostró el guión previsto por todos. La presión de los franceses en la zona ancha del campo fue casi infernal, ya que al trabajo de los Vieira, Makelele y Petit se unió con frecuencia el de Zidane. Fruto de este trabajo llegó la primera acción de peligro de los bleu, en el minuto cinco, gracias a un robo del centrocampista del Juventus, que terminó con un tiro desviado de Henry.

La solución que planteó Camacho fue dar salida a la pelota por el lado izquierdo, donde Munitis estuvo en inferioridad numérica ante Makelele y Karembeu. No obstante, la primera ocasión de España llegó en el minuto 10, gracias a un robo de Helguera y a un pase largo a Morientes. A partir de este momento, el partido entró en un momento de claridad de ideas de los de Camacho. La selección mejoró cuando comenzó a funcionar la sociedad entre Raúl y Mendieta. Además, Guardiola logró escaparse de la presión rival y fue entonces cuando España comenzó a dar sensación de poder adelantarse.

Así, tras un remate ajustado de Morientes en el minuto 38, un centro de Mendieta en la siguiente aproximación sirvió para establecer el 1-0 en el marcador, gracias a un potente testarazo de Iván Helguera, con el que ambas selecciones se fueron al vestuario.

En la reanudación, España acorraló en ocasiones y juego a su rival y no tardó en escaparse en el marcador. La conexión madridista en el área francesa funcionó a la

perfección para que el cuadro de Camacho volviera a marcar. En el minuto 50, Raúl realizó un meritorio robo de balón y combinó con Helguera. El centrocampista realizó una bonita pared con Morientes, que batió con el exterior a Letizi.

Tras el segundo tanto, Francia entregó el partido ante la fluidez del juego de la selección española. De este modo, Lemerre quitó del campo a Zidane, mientras que Camacho hizo las delicias del público valenciano al sacar a Vicente.

No obstante, el seleccionador galo decidió retirar del terreno de juego a Makelele para dar entrada a Trezeguet. La apuesta le salió bien a Lemerre, ya que fue quien marcó el único gol de Francia tras aprovechar un gran pase de Henry en el minuto 85.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_