_
_
_
_

El Rayo Vallecano buscará la proeza contra el Alavés, mientras el Barça se lo juega todo en Vigo

Prosigue el paseo triunfal de los equipos españoles por Europa. Tras el intervalo luctuoso de ayer, cuando el Madrid perdía 0-2 en Bruselas ante un Anderlecht ya eliminado, y aún así se clasificaba como primero de grupo, hoy llega el turno para los equipos nacionales en la Copa de la Uefa. Barcelona, Celta, Rayo Vallecano y Alavés lucharán (21.00 horas) por ocupar las dos plazas que les corresponden en las semifinales de esta competición.

Así, con tres equipos ya clasificados para cuartos de final de la Copa de Europa como cabezas de grupo, y con una semifinal completamente española en la UEFA (lo que asegura un representante en la final), a pocos les cabe duda de la supremacía en Europa de nuestra Liga.

El Rayo Vallecano tiene motivos de preocupación. Después de perder 3-0 en la ida en el campo del Alavés, y de su mal resultado en la Liga el pasado domingo contra los vitorianos (4-2), a los vallecanos sólo les cabe apelar al milagro en su campo. Tres goles, tres, necesitarán para cuando menos empatar la eliminatoria. Si encajan un solo tanto, se acabó: necesitarían cinco, la manita, para pasar.

"Cosas más raras se han visto", "en el futbol todo es posible"… Juande Ramos, el entrenador rayista, no pierde la esperanza, pero la estadística está también en su contra: el Alavés no ha perdido aún fuera de su campo en la competición europea, y en esta temporada sólo una vez encajó cuatro goles, contra el Mallorca. Y los vitorianos metieron otros tres.

Y si el Rayo lo tiene difícil, lo del Barça es un órdago a todo o nada. Tras obtener una ventaja mínima en su campo (2-1), los de Serra Ferrer viajan hoy a Vigo para luchar por una clasificación en la que les va la temporada. Eliminados de la Copa de Europa y con escasas opciones en la Liga (están a 11 puntos del Madrid), los azulgrana han colocado todas sus esperanzas en la UEFA. "Es el partido más trascendente de la temporada", ha dicho Kluivert.

En el Celta, el partido se vive con ánimos de revancha. Tras los incidentes de la ida (el Celta jugó casi todo el partido con diez, y el árbitro perdonó además la expulsión a Cocu), los gallegos se sienten maltratados por los colegiados, pero a pesar de todo tratarán de dejar al Barça en la cuneta, aún con la ausencia del goleador Vagner.

Los otros dos partidos del día serán el PSV Eindhoven - Kaiserslautern (0-1 en la ida) y el Liverpool - Oporto (0-0).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_