_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El cuarto robo en el país vecino en dos años

El 28 de septiembre de 1998, antes de que la organización terrorista hubiera roto oficialmente la tregua, ocho miembros de la organización terrorista asaltaron las instalaciones de la empresa Titanite, en la localidad bretona de Plevin, donde se apoderaron de casi 8.000 kilos de dinamita gelatinosa. La policía recuperó cerca de Pau cinco toneladas del explosivo robado, pero el resto ha sido utilizado por ETA en atentados posteriores.

El 27 de julio, desconocidos asaltaron un polvorín no vigilado en Pau, donde se apoderaron de 15 kilos de goma 16 y 800 metros de cordón detonante.

El 22 de agosto se descubrió otro robo de explosivos que se había cometido durante las semanas previas en una caseta de la estación invernal de Guzet Niege. Los asaltantes se apoderaron de 48 kilos de

Más información
Detenido un histórico de ETA tras el robo en Francia de 1.600 kilos de explosivos

dinamita F-16 que se guardaban en el lugar para evitar los aludes y avalanchas de nieve mediante explosiones controladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_