‘Elvis’, el ‘biopic’ del rey del rock, y otros estrenos de este fin de semana
Una historia de terror con Ethan Hawke, la formación de un equipo de fútbol en un orfanato, un relato francés sobre los vaivenes de la política y un documental de Tavernier completan la lista de novedades
El rey del rock ya tiene su biopic de la mano de Baz Luhrmann. El director de Moulin Rouge y El gran Gatsby regresa casi diez años después con Elvis, un repaso a la trayectoria y música del icono que resulta olvidable y prescindible, aun con la presencia de un Tom Hanks correcto en el papel del mánager Tom Parker. Por otro lado, el director Scott Derrickson y el actor...
El rey del rock ya tiene su biopic de la mano de Baz Luhrmann. El director de Moulin Rouge y El gran Gatsby regresa casi diez años después con Elvis, un repaso a la trayectoria y música del icono que resulta olvidable y prescindible, aun con la presencia de un Tom Hanks correcto en el papel del mánager Tom Parker. Por otro lado, el director Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke vuelven a unir fuerzas para una historia de terror con Black Phone. Esta adaptación de un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King, es a la vez adolescente y adulta, lúgubre y esperanzadora.
Una de las grandes sorpresas de la cartelera de verano es Llenos de Gracia, de Roberto Bueso. La película, protagonizada por Carmen Machi, es al mismo tiempo una historia profundamente española y de meridiana raigambre en el cine americano. Digna para ver en familia. Para acabar, dos producciones francesas: Promesas en París y Guerra sin nombre. La primera es una película sobre los vaivenes de la política en la que el feo digital de la fotografía le resta brillo al relato. Sin embargo, la forma nunca es lo más importante en una obra áspera y crítica que, finalmente, deja un poso esperanzador. La segunda producción es un documental sobre la guerra de Argelia dirigido por Bertrand Tavernier y que se estrena en España, en Filmin, 30 años después. El desgarro es el gran protagonista de una película que prueba el valor incalculable del cine ante la reparación histórica.
Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.