_
_
_
_
_

Muere el actor Arturo Arribas, de ‘Hospital Central’, en un incendio en su casa de Madrid

El intérprete, que tenía 56 años, también participó en series como ‘Al salir de clase’ o ‘Motivos personales’

Arturo Arribas, en una imagen de la serie 'Hospital Central'.
Arturo Arribas, en una imagen de la serie 'Hospital Central'.

El actor y cantante Arturo Arribas, conocido sobre todo por su participación en series televisivas como Hospital Central y Al salir de clase, murió la pasada madrugada al incendiarse su vivienda en el distrito madrileño de Tetuán. La Policía Nacional investiga las causas del siniestro que, en principio, según apuntan fuentes policiales, parece fortuito, ya que los agentes no han visto nada raro en el piso, a la espera de que se enfríe el escenario para proseguir la inspección.

Emergencias Madrid informó anoche de un incendio con un fallecido en una vivienda del número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio Bellas Vistas del distrito de Tetuán. Varios ciudadanos, según relata una portavoz de Emergencias, alertaron poco antes de las siete de la tarde de que había humo en el tejado del inmueble, un edificio de dos plantas tipo corrala con varias viviendas. Tras la llegada de la primera dotación de bomberos, creyeron que efectivamente se trataba de un incendio en la cubierta, de la que salía una columna ligera de humo. Pero allí “no se veía llama, por lo que llegaron a pensar que era un fuego de entramado” y fueron a “revisar vivienda por vivienda”.

El foco del incendio estaba en la tercera vivienda en la que entraron los bomberos, tras forzar la cerradura la policía. Los agentes “no pudieron acceder por la cantidad de humo que había” y de la vivienda salieron despavoridos dos perros, cuentan fuentes policiales. Los bomberos, prosigue Emergencias, hallaron el origen de las llamas en “el salón, que estaba inundado de humo y donde había una visibilidad muy baja”. Una persona yacía en el suelo de la estancia, cerca de las llamas. Estaba en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo. Aunque el fuego era de “pequeñas dimensiones”, con “un foco de aproximadamente dos metros cuadrados”, generó un humo muy tóxico porque procedía de cableado y plástico, detalla la portavoz de Emergencias.

Los equipos del Samur intentaron reanimar al hombre durante 30 minutos sin éxito y confirmaron el fallecimiento, mientras la Policía Nacional ayudaba a varios vecinos a salir de sus viviendas y los bomberos extinguían el fuego. Las llamas solo afectaron al salón de la pequeña vivienda. En el piso, además de los perros, había otros animales de compañía, un conejo y varios pájaros, que fueron rescatados.

El hombre que murió anoche en el incendio de su casa en Tetuán es el actor Arturo Arribas EMERGENCIAS MADRID 27/01/2022

Con la llegada del juez para el levantamiento del cadáver, los agentes confirmaron que el fallecido era Arturo Arribas, de 56 años, que vivía en la vivienda afectada, según han confirmado esta mañana fuentes de la investigación. Nacido en Madrid 26 de octubre de 1965, Arribas se formó como actor de teatro y participó en distintas producciones escénicas hasta que debutó en 1992 en la gran pantalla con Un paraguas para tres, de Felipe Vega.

Pero su éxito llegó de la mano de la televisión, donde participó en varias series populares como Al salir de clase (1998) o Motivos personales. El papel que lo hizo más conocido fue el de Lucas, un sanitario del Samur, en Hospital Central (2001), donde apareció en más de 150 episodios. También actuó en películas como Acción Mutante, de Álex de la Iglesia, o Múnich (2005), de Steven Spielberg. Y continuó trabajando en los escenarios en paralelo.

En su cuenta de Twitter, el Teatro Español lamenta el fallecimiento y recuerda que participó en montajes como Las troyanas, Tartufo, El invierno bajo la mesa o Las bicicletas son para el verano. Compañeros de profesión como la actriz Silvia Marsó también le han recodado en la misma red social, donde ha escrito: “Siento mucho la pérdida de nuestro querido compañero Arturo Arribas D.E.P.”. La Unión de Actores y Actrices expresa sus “más sinceras condolencias a los familiares y amigos del actor”. Su última actuación fue un concierto el pasado 15 de enero en el espacio Ronda Madrid.


Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_