_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 16 de Febrero de 2020

‘Todo lo que tú quieras’, el cine sensible de Achero Mañas. Entrevista a condenados por delitos contra la seguridad vial, en ‘Lo de Évole’.

12.00 / Movistar LaLiga

Cinco duelos en la 24ª jornada de Liga

La 24ª jornada de Liga finaliza hoy con la disputa de cuatro partidos. A las 12.00, llegará el duelo entre Sevilla y Espanyol, emitido por Movistar LaLiga, que también ofrecerá el Eibar-Real Sociedad (16.00) y el Athletic-Osasuna (18.30). Por su parte, GOL emite en abierto el encuentro que disputan Leganés y Betis a las 14.00. El último partido será el Real Madrid-Celta (21.00), emitido por Partidazo en Movistar LaLiga.

21.25 / La Sexta

Évole entrevista a presos por delitos contra la seguridad vial

El espacio Lo de Évole entrevista esta semana a condenados a prisión por delitos contra la seguridad vial. Jordi Évole se acercará a las historias de diferentes personas cuya imprudencia al volante las llevó a la cárcel. Actualmente hay más de 1.300 personas en España cumpliendo penas de prisión por estos delitos, la mayoría por superar los índices de alcoholemia permitidos, conducir sin carné o conducción temeraria.

21.30 / La 2

‘Imprescindibles’ recuerda al maestro Ángel Llorca

El documental ‘Ángel Llorca. El último ensayo’ recuerda la labor educativa de este maestro y pedagogo. Un recuerdo que comienza en 1937 en El Perelló (Valencia), donde Llorca escribe su ensayo de las Comunidades Familiares de Educación a las que pueden confiarse los huérfanos de la guerra. Toso se sostiene en el desarrollo de una escuela que desterrara de España una educación obsoleta que no llegaba a la mayoría de la población. El 21 de diciembre de 1940, la Comisión Superior dictaminadora de Expedientes de Depuración consideró a Ángel Llorca un maestro peligroso por su vinculación con la Institución Libre de Enseñanza, por lo que sufrió un proceso de depuración.

22.00 / La 2

Todo lo que tú quieras

España, 2010 (100 minutos). Director: Achero Mañas. Intérpretes: Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Lucía Fernández.

Después del retrato social que trazó El Bola y el canto de amor al teatro de calle elaborado en Noviembre, Achero Mañas mantuvo siete años de silencio como director. Demasiados sin un cineasta tan personal y arriesgado. Todo lo que tú quieras se introduce en una familia rota por la desaparición de la madre, en la que el reticente padre habrá de asumir el cuidado de su hija de cuatro años. Con los mínimos elementos dramáticos, Mañas maneja las emociones con demoledora habilidad, dibuja unos personajes tan veraces como precisos y crea una película que se convierte, desde sus primeras secuencias, en espejo de vida.

22.00 / La 1

Anaju o Javy, nueva expulsión en ‘OT 2020’

La quinta gala de OT 2020 vivirá una nueva expulsión: Anaju o Javy son los candidatos esta semana a abandonar la Academia. Por otra parte, todos los concursantes se someterán al veredicto del jurado, que en esta ocasión no contará con la presencia de Natalia Jiménez, que ha de atender a un concierto en Costa Rica); será sustituida por la cantante Ruth Lorenzo. Además, esta entrega contará con las actuaciones de Nil Moliner, Dani Fernández y Gisela.

0.40 / Movistar Drama

Una habitación con vistas

A Room with a View. Reino Unido, 1985 (112 monitos). Director: James Ivory. Intérpretes: Helena Bonham-Carter, Maggie Smith, Julian Sands.

James Ivory, aliado con su inseparable guionista Ruth Prawer Jhabvala, adapta la novela homónima de su estimado E. M. Foster. Las preciosistas imágenes del filme siguen a una joven británica que caerá enamorada del paisaje de Florencia y de su mundo romántico y apasionado. Ivory acierta a no recrearse en el esteticismo que lastra buena parte de algunas de sus películas y llena este largometraje de vitalidad, apoyado, desde luego, en un minucioso trabajo de ambientación, fotografía y vestuario, pero trazando también un concienzudo retrato de personajes de los que extrae tanta emotividad como vigor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_