_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | sábado 21 de diciembre de 2019

El Barcelona defiende el liderato liguero ante el Alavés. La actualidad en en ‘laSexta noche’

16.00 / Movistar LaLiga

El Barcelona recibe como líder al Alavés

Tras el complicado partido que jugó el miércoles ante Real Madrid, el Barcelona recibe en el Nou Camp a un Alavés que se mueve sin demasiados sobresaltos en la parte media de la clasificación. La jornada liguera comenzará (13.00) con un Mallorca-Sevilla en Son Moix. Ya por la tarde (18.30), el Villarreal recibirá a un Getafe en puestos europeos. Por último (21.00), Valladolid y Valencia se verán las caras en el José Zorrilla.

21.30 / La 1

‘Informe semanal’ vuelve al tema catalán

Esta noche, Informe semanal examina dos sentencias que han levantado una ‘Tormenta judicial con consecuencias políticas’: la del Tribunal de Justicia de la UE sobre Oriol Junqueras, y la del Tribunal Superior de Justicía de Catalunya sobre Quim Torra. El espacio viaja además a Aranda de Duero tras la condena a tres exjugadores de la Arandina CF en ‘Condenas antimanadas’. Por último, hace balance de 2019 con un repaso de lo sucedido en la cultura y el deporte: ‘El año de Rosalía’. Su año triunfal es también el del bicentenario del Museo del Prado, el incendio de Notre Dame o la victoria española en la Copa Davis con Rafa Nadal… También recuerda el mundial de baloncesto, los éxitos del deporte femenino, el ballet, el cine, la literatura… Y los grandes nombres de la cultura que inspiran y los que se han ido.

21.30 / La Sexta

Política europea, en ‘laSexta noche’

Después de arrancar con una entrevista a Miguel Ángel Revilla, laSexta noche analizará en su mesa de expertos el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras y la ruptura de negociaciones entre PSOE y ERC. El programa que conducen Iñaki López y Verónica Sanz recibirá también la visita de Boris Izaguirre y su siempre particular modo de ver las cosas.

22.00 / TNT

'Armageddon'

Estados Unidos, 1998. Director: Michael Bay. Intérpretes: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Will Patton, Peter Stormare, Owen Wilson.

Ante la amenaza del choque entre un gigantesco meteorito y la Tierra, un grupo de perforadores petrolíferos, hombres rudos y alejados de cualquier tipo de disciplina, se tiene que integrar en las filas de la NASA para participar en una misión espacial que salvará a la humanidad. Con tal premisa arranca esta atractiva intriga catastrofista dirigida, con mucha habilidad, por Michael Bay (Dos policías rebeldes y La Roca), y protagonizada por uno de los héroes de acción más taquilleros de los últimos años: Bruce Willis. Del mismo año y argumento que el filme dirigido por Mimi Leder Deep Impact, pero centrándose más en el aspecto humano de los protagonistas. Como es lógico, sus efectos especiales son realmente sobresalientes.

22.05 / La 1

‘Love actually’

Reino Unido, 2003 (130 minutos). Director: Richard Curtis. Intérpretes: Hugh Grant, Alan Rickman, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth.

El guionista de éxitos como Cuatro bodas y un funeral y El diario de Bridget Jones debuta en la dirección con esta agradable comedia, que propone un recorrido por una docena de historias de amor diferentes que se cruzan con desenlaces dispares. Divertidas unas, románticas otras, forman un entretenido mosaico que se nutre del buen trabajo de sus conocidos y eficaces actores.

23.35 / La 2

Estrellas más allá del cine en ‘La noche temática’

Ava gardner rechazó con todas sus fuerzas el baluarte de la normalidad y se convirtió en una pesadilla para los magnates de la Metro. Fue el gran amor de Frank Sinatra, por ella se divorció de su mujer y montó un escándalo en la américa puritana de la época. otra mujer apasionada por sus ideales fue Hedy Lamarr actriz e inventora. la conocemos como la estrella de Hollywood que tuvo una vida plagada de escándalos, pero ahora la redescubrimos como inventora. Hoy la noche temática nos acerca a estas dos grandes estrellas que brillaron más allá del cine. En el primer documental de la noche, Ava gardner, la vida es más bella que el cine, muestra cómo la actriz nunca dejó de amar a los que amaba, aunque para la época su conducta era escandalosa. Hollywood entendió perfectamente el carácter de Ava Gardner dándole apodos como “el animal más bello del mundo”o “la pantera de Hollywood”. En el segundo trabajo de la noche, La explosiva historia de Hedy Lamarr, indaga en cómo huyó de su Austria natal a los estados unidos después de escapar de su esposo, que era simpatizante nazi. Hedy conquistó Hollywood, era fascinante en la pantalla. Pero inventar siempre fue su pasión secreta. En plena guerra mundial Hedy volcó todas sus energías en un solo invento, un sistema de comunicación secreto para lanzar torpedos, inventó la tecnología inalámbrica en 1940.

0.10 / 0#

'El aviador'

The Aviator. Estados Unidos, 2004 (163 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Jude Law.

Cinco Oscar y tres Globos de Oro avalan este brillante filme en el que Martin Scorsese recorre la biografía de Howard Hughes. Magnate cinematográfico e industrial multimillonario, dedicó su vida a dos pasiones: dirigir y producir películas y probar los aviones que él mismo diseñaba, revolucionando con sus innovaciones la industria de la aviación comercial. El encargado de dar vida a este apasionante personaje fue Leonardo DiCaprio, quien realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_