Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

‘Camino’, un drama de Javier Fesser centrado en el fanatismo religioso. Melani, representante española en la final de ‘Eurovisión Júnior’.

ATRESplayer Premium

Estreno de la serie ‘El nudo’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

La primera serie original de ATRESplayer Premium se estrena en exclusiva en la plataforma de pago de Atresmedia. Cada domingo se subirá un nuevo capítulo de esta producción interpretada, entre otros, por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. Un thriller que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Uno de sus recursos narrativos es el uso de testimonios de los personajes implicados en la trama: la serie muestra el paso de varios personajes secundarios por un sofá que invita a sus confesiones; ellos serán quienes cuenten la historia de los protagonistas.

 

16.00 / La 1

Llega la música de ‘Eurovisón Júnior’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

El Gliwice Arena de Polonia acoge la final de Eurovisión Junior 2019. La 1 emite en directo este certamen juvenil, en el que los 19 países participantes compiten por el preciado “Micrófono de cristal”. La representante española es Melani, que interpretará la canción Marte, compuesta por Pablo Soto, cuya letra incorpora un poderoso mensaje en defensa del cuidado de los océanos.

 

17.05 / Cine Ñ

Camino

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

España, 2008 (143 minutos). Director: Javier Fesser. Intérpretes: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio.

La tercera película de Javier Fesser elabora un agresivo retrato del fanatismo religioso. También un cuento, al tiempo tierno y terrible, sobre princesas y monstruos, un desasosegante dibujo social y una batalla entre la luz y la oscuridad. Camino abre muchos frentes en su admirable relato. Y los aborda con rigor y serenidad. Su protagonista es una niña de 11 años, aquejada de una enfermedad incurable, que deposita su alegría en el sueño de una vida mejor. En sus ojos, luminosos y dolientes, vive el deseo de felicidad. Sin embargo, su entorno alimenta celosamente la tragedia y el sufrimiento en nombre de los deseos divinos. Las imágenes de Camino, crueles pero hermosísimas, rebosan sugerencias y emociones. Así, Javier Fesser logra no sólo un filme memorable, sino también una lacerante invitación a la reflexión.

 

21.30 / La Sexta

‘Salvados’, con los partidos con menos representación

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

Las pasadas elecciones han dejado un Congreso de los Diputados más fraccionado y con más partidos. Salvados analiza esta situación: a los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y canarios se les han sumado los regionalistas cántabros y, ahora, Teruel Existe. Gonzo, al frente del programa sienta en una mesa a Aitor Esteban, del PNV; Gabriel Rufián, de ERC; Ana Pontón, del BNG; Ana Oramas, de Coalición Canaria, y al flamante diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, para debatir el modelo de España que persiguen cada uno de ellos.

 

21.30 / La 2

‘Imprescindibles’ homenajea a la actriz Asunción Balaguer

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

La 2 rinde homenaje a la actriz Asunción Balaguer con la emisión del documental Una mujer sin sombra. Asunción Balaguer. La artista falleció ayer en Cercedilla (Madrid) a los 94 años. Balaguer era viuda del actor Paco Rabal, madre del director de cine Benito Rabal y la artista e intérprete Teresa Rabal, así como abuela del también actor Liberto Rabal. Balaguer fue una actriz de amplísima trayectoria, que fue condecorada en 2013 con un premio Max como actriz de reparto por su trabajo en el musical Follies. Entre otros galardones, también recibió cuatro premios consecutivos de la Unión de Actores entre el 2010 y el 2013 y la revista Teleprograma, en 2012, la premió con el TP de Oro por toda una vida de dedicación al teatro.

 

21.30 / Cuatro

‘Cuarto Milenio’, con público

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

Cuatro emite un programa especial de Cuarto Milenio, que por primera vez abre sus puertas al público en una acción exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS, que han podido vivir la grabación de una entrega del espacio que conducen Íker Jiménez y Carmen Porter. En esta ocasión, con el título de titulada Cuarto Milenio Odisea, ambos analizan junto a prestigiosos científicos diez momentos claves de la historia y la evolución del hombre.

 

22.30 / La Sexta

‘El objetivo’ mira a la violencia machista

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

Mañana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo recoge diferentes testimonios de mujeres supervivientes de esta lacra y recibe en su plató a Ana Bella, superviviente y directora de la Fundación que lleva su nombre, Cristina Almeida, abogada, Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, y Juan Ignacio Paz, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer.

 

22.30 / La 2

Víctor García León, en ‘Versión española’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

El espacio Versión española, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, emite esta noche la película Vete de mí, dirigida por Víctor García León, que relata cómo la inesperada aparición de un hijo treintrañero, con síndrome de Peter Pan, transforma la vida de su padre, un actor con sus propias crisis. En el coloquio participará el propio director, acompañado por Mariola Bonillo, especialista en psicoterapia con niños y adolescentes y experta en terapia de pareja y sexualidad.

 

23.30 / Movistar Disney

¡Rompe Ralph!

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 24 de noviembre de 2019

Estados Unidos, 2012 (108 minutos). Director: Rich Moore.

Un sentido homenaje a las viejas máquinas recreativas, que juega con diferentes estéticas visuales por medio de un personaje que salta de juego en juego. Ralph es el villano de uno de estos recreativos que, harto de ser el “malo”, se embarca en una aventura por el universo de los juegos de ‘arcade’, desde los clásicos de gráficos planos a los modernos hiperrealistas. Ideal para recordar a los adultos que un día, no hace tanto tiempo, fueron niños.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >