Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

‘El show de Truman’: una andanada de Peter Weir contra el poder de los medios. Regresa ‘Salvados’, con Gonzo en sustitución de Évole.

21.25 / La Sexta

Regresa ‘Salvados’, con Gonzo al frente

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

Después de once años con Jordi Évole como presentador, Salvados regresa con un nuevo rostro al frente: Gonzo será el encargado de esta nueva etapa del programa. Esta noche, su primera entrega está dedicada tema del acoso sexual en el trabajo. Miles de mujeres lo sufren cada día, pero sólo el 8% se atreve a denunciarlo. Entre otros testimonios, Gonzo contará con los de la psicóloga Lourdes Díaz y el juez Fernando Lousada, primero en conceder en España una indemnización por acoso sexual en el trabajo.

 

21.30 / Cuatro

Una misión multitudinaria, en ‘Volando voy’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

Jesús Calleja se traslada al norte de Granada, donde hay varias comarcas que tienen en común un paisaje esculpido y conservado durante millones de años. La zona aspira a recibir la denominación de Geoparque por parte de la UNESCO, sello que se otorga a los lugares de relevancia geológica internacional. Calleja se embarcará en la misión más multitudinaria de Volando voy e intentará reunir a que 700 personas que se fusionarán con el paisaje para una espectacular fotografía que será realizada por Lucía Herrero.

 

21.30 / DMAX

De patrulla con la Guardia Civil

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

La serie documental Control de carreteras, que hoy estrena DMAX, se propone seguir el día a día en el trabajo de quienes velan por la seguridad de conductores y peatones. Así, se lanza a las carreteras españolas para patrullar con los servicios de vigilancia de la Guardia Civil, a lo largo de varios meses de grabación en distintos puntos kilométricos de las vías que recorren lugares como Madrid, Galicia y Málaga.

 

21.35 / La 2

‘Imprescindibles’, con la actriz Carmen Maura

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

El espacio Imprescindibles emite esta semana el documental ¡Ay, Carmen!, dirigido por Fernando Méndez-Leite y con guion del propio director y Camilo Villaverde. Una producción centrada en la figura de la actriz Carmen Maura, que recorre su carrera en España, Francia y diferentes países latinoamericanos y que cuenta con testimonios de colegas y amigos como Agustín y Pedro Almodóvar, Fernando Colomo, Álex De La Iglesia, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Trueba, Marion Hänsel, Phillippe Le Guay y Martin Provost, entre otros.

 

22.05 / Paramount Channel

El show de Truman

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

The Truman Show. EE UU, 1998 (93 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris.

El más furibundo ataque al imperio de los medios de comunicación llega de la mano de Peter Weir. El show de Truman es una película regocijante, pero también desoladora, que arremete contra el reinado de la mediocridad, hace bandera de la lucha por la libertad individual y fustiga la intromisión catódica en las vidas humanas. Su desarrollo narrativo no puede ser más aleccionador: la televisión es capaz de fabricar una existencia perfecta; a condición, claro, de que uno viva en una supina ignorancia. Una auténtica maravilla.

 

22.30 / La Sexta

Pablo Casado, en la doble entrevista de ‘El objetivo’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

A menos de un mes para las elecciones generales, El objetivo sigue contando con la presencia de los principales líderes políticos. Esta noche será Pablo Casado, candidato a presidente del Gobierno del Partido Popular, quien responda a las preguntas de Ana Pastor y, más adelante, a las de un grupo de mujeres y hombres de toda España de diferentes edades e inclinaciones políticas.

 

23.30 / Cine Ñ

Amantes

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

España, 1990 (100 minutos). Director: Vicente Aranda. Intérpretes: Victoria Abril, Jorge Sanz, Maribel Verdú.

Vicente Aranda se inspiró en el suceso conocido como “crimen de Tetuán de las Victorias” para crear Amantes, un implacable y denso melodrama ambientado en la posguerra. Aranda, junto con Álvaro del Amo y Carlos Pérez Merinero, entrega un guion férreo, de admirable concisión dramática, y se vuelca en tres personajes, una viuda y una criada que comparten pasión por un joven militar. Estos son los motores de un relato asfixiante y morboso en el que la cámara de Aranda actúa de estilete que penetra en las miserias de sus protagonistas.

 

23.35 / TCM

Ciudadano Kane

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 20 de octubre de 2019

Citizen Kane. Estados Unidos, 1941 (114 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Joseph Cotten, Agnes Moorehead, Everet Sloane.cñlm

Resulta obligatorio destacar en Ciudadano Kane su condición de pieza clave en el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Cierto es que Orson Welles, en el debut más espectacular de la historia del cine, no inventó nada nuevo, pero combinó con tal potencia todas las técnicas narrativas, explotó de modo tan arrollador las posibilidades técnicas y dramáticas de la imagen, que revolucionó las convenciones dramáticas y, en especial, los métodos de rodaje. Ciudadano Kane es, además, un convulso retrato del ansia de poder, una indagación en los entresijos del ser humano.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >