Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

‘Toro salvaje’: Scorsese y De Niro unen fuerzas en una obra cumbre. Entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

12.35 / La 2

Séptimo de Caballería

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

7th Cavalry. EE UU, 1956 (73 minutos). Director: Joseph H. Lewis. Intérpretes: Randolph Scott, Barbara Hale.

El autor de la legendaria El demonio de las armas firma un wéstern de encargo, que puede resultar menor en su filmografía, pero que muestra a un cineasta en plena forma. Lewis entrega una puesta en escena de furiosa intensidad, que llena de vigor cada secuencia y se vuelca en un relato centrado en un oficial a las órdenes del general Custer que es acusado de cobardía.

 

18.15 / La 1

Premios Princesa de Asturias

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

Un año más, el Teatro Campoamor de Oviedo es el escenario de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los galardones se conceden desde 1981, primero como Príncipe de Asturias. Entre los laureados de esta edición se encuentran el dramaturgo y director teatral Peter Brook, la escritora Siri Hustvedt, el sociólogo Alejandro Portes y el Museo Nacional del Prado.

 

22.00 / DMAX

El Padrino III

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

The Godfather, Part III. EE UU, 1990 (163 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola.

Tras 16 años de espera, Coppola retomaba la saga familiar de El Padrino. Tras el paso del tiempo, ni el cineasta ni sus personajes son los mismos. Michael Corleone afronta su vejez abrumado por el complejo de culpa y por sus incapacidades afectivas, obsesionado por apartar a los suyos de su mundo criminal. Vive sumido en su universo corrupto, que, en esta entrega, llega hasta las mismas entrañas del Vaticano. Por su parte, Coppola, que ya no era el cineasta abrasivo y airado de sus primeras obras, despliega clasicismo y culmina el filme con una secuencia final en la que una cadena de asesinatos se combina con la música de Mascagni, una escena que aún es una de las cimas del cine de los noventa.

 

22.00 / La 1

‘La Paisana’ viaja a Alfoz de Lloredo, en Cantabria

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

Eva Hache, al frente de La Paisana, llega esta semana al municipio de Alfoz de Lloredo, en Cantabria. Allí tendrá oportunidad de probar los limones más peculiares de España. También de conocer, entre otros vecinos del lugar, a Pedro, con quien compartirá su pasión por volar: gracias a su helicóptero, descubrirá desde las alturas los siete pueblos que conforman Alfoz.

 

22.05 / Mega

El fugitivo

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

The Fugitive. EE UU, 1993 (125 minutos). Director: Andrew Davis. Intérpretes: Harrison Ford, Tommy Lee Jones.

Viniendo del autor de espantos como Por encima de la ley, no cabía esperar mucho de esta revisión de la añeja serie televisiva. Sin embargo, gracias a un guion excelente que dosifica con maestría la tensión narrativa, a una puesta en escena de inusitada potencia y a una pareja protagonista magnífica (en especial un magnético Tommy Lee Jones, que logró un Oscar por su trabajo), El fugitivo se convierte en una película tan sólida como tensa, que acumula secuencias repletas de ritmo.

 

22.55 / TCM

Toro salvaje

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 18 de octubre de 2019

Raging Bull. EE UU, 1980 (122 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Scorsese sustituye las calles de Nueva York por los rings de boxeo y se lanza a un convulso retrato de Jake la Motta, el boxeador tumultuoso, el púgil que se negaba a caer a la lona. Toro salvaje nace del empeño personal de Robert de Niro, que entrega un trabajo monumental en el que él mismo apostó por deformar su cuerpo, en una impactante transformación física, para convertirse literalmente en su personaje. La cámara de Scorsese lo persigue, lo exprime, ayudada por una impoluta fotografía en blanco y negro del gran Michael Chapman, que convierte los rings en terrenos fantasmagóricos y ahorra el rojo de la sangre en los combates. Toro salvaje es el retrato de un hombre brutal y atormentado, perseguido por un desbocado complejo de culpa, que busca su redención entre las 12 cuerdas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >