_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Separatistas

'The Family Man' es una serie india que plantea un problema separatista, el conflicto de Cachemira, sin olvidar las historias personales

En vídeo, el teaser de 'The Family Man'.
Ángel S. Harguindey
Más información
El sofá
El delirio

El separatismo es una ideología que promueve la desunión de una o varias partes de una entidad. The Family Man (Amazon Prime Video) es una serie india que plantea un problema separatista, el conflicto de Cachemira, sin olvidar las historias personales, pues la televisión es, también, un cuarto de estar, una tableta o un ordenador que hay que llenar.

Srikant Tiwari es un inspector de la Agencia de Investigación Nacional de la India y padre de familia. Su trabajo, la prevención de posibles ataques terroristas, es secreto y mal pagado lo que le creará problemas familiares. ¿El enemigo?: los independentistas del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira, que según la India están apoyados por Pakistán.

Los 10 capítulos de The Family Man narran funcionalmente una historia que tiene ya significado universal. Los separatismos son el pan de cada día de los telediarios y la única diferencia entre ellos es la violencia que sus creyentes son capaces de llevar a cabo. En la serie están dispuestos a todo: bombas, gas sarín..., el asesinato considerado una de las bellas artes de la política. El grupo de policías conseguirá desbaratar la mayoría de los atentados con el añadido de que uno de los líderes secesionistas en la sombra, un general pakistaní, renunciará a sus principios cuando le ofrecen un alto cargo gubernamental y retirar todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él. Si no puedes derribar el sistema, únete a él.

Después están en la realidad, y en los informativos, los separatistas personales, los que desprecian la anhelada armonía social en aras de sus intereses individuales: padres de la patria con cuentas en paraísos fiscales, todopoderosos que usan torticeramente el teléfono, en fin, la vida misma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_