Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA i

Separatistas

'The Family Man' es una serie india que plantea un problema separatista, el conflicto de Cachemira, sin olvidar las historias personales

En vídeo, el teaser de 'The Family Man'.

El separatismo es una ideología que promueve la desunión de una o varias partes de una entidad. The Family Man (Amazon Prime Video) es una serie india que plantea un problema separatista, el conflicto de Cachemira, sin olvidar las historias personales, pues la televisión es, también, un cuarto de estar, una tableta o un ordenador que hay que llenar.

Srikant Tiwari es un inspector de la Agencia de Investigación Nacional de la India y padre de familia. Su trabajo, la prevención de posibles ataques terroristas, es secreto y mal pagado lo que le creará problemas familiares. ¿El enemigo?: los independentistas del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira, que según la India están apoyados por Pakistán.

Los 10 capítulos de The Family Man narran funcionalmente una historia que tiene ya significado universal. Los separatismos son el pan de cada día de los telediarios y la única diferencia entre ellos es la violencia que sus creyentes son capaces de llevar a cabo. En la serie están dispuestos a todo: bombas, gas sarín..., el asesinato considerado una de las bellas artes de la política. El grupo de policías conseguirá desbaratar la mayoría de los atentados con el añadido de que uno de los líderes secesionistas en la sombra, un general pakistaní, renunciará a sus principios cuando le ofrecen un alto cargo gubernamental y retirar todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él. Si no puedes derribar el sistema, únete a él.

Después están en la realidad, y en los informativos, los separatistas personales, los que desprecian la anhelada armonía social en aras de sus intereses individuales: padres de la patria con cuentas en paraísos fiscales, todopoderosos que usan torticeramente el teléfono, en fin, la vida misma.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >