_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 22 de septiembre de 2019

El Oeste de Quentin Tarantino: ‘Django desencadenado’. Regresa ‘Imprescindibles’, con un documental sobre José Antonio Labordeta.

12.00 / Movistar LaLiga

Cinco duelos en la jornada de Liga

La quinta jornada de Liga incluye cinco partidos, emitidos por Movistar LaLiga. La cita comienza en horario matinal, con el Getafe-Mallorca (12.00). Más adelante, llegarán el Espanyol-Real Sociedad (14.00), el Valencia-Leganés (16.00) y el Athletic-Alavés (18.30). Para despedir la jornada, el estadio Sánchez Pizjuán acogerá el encuentro que disputan el Sevilla y el Real Madrid (21.00).

16.05 / TCM

Rebelde sin causa

Rebel Without a Cause. EE UU, 1955 (106 minutos). Director: Nicholas Ray. Intérpretes: James Dean, Natalie Wood.

El nombre de Nicholas Ray debería hacer caer de rodillas a cientos de cineastas pretendidamente audaces. Virulento e indómito, Ray viajó a contracorriente y convirtió el cine en el centro de su existencia, hasta el punto de permitir a Wim Wenders que lo filmase, agónico y moribundo, en la memorable Relámpago sobre el agua. La poesía que latía en las imágenes de todas sus obras estalla hasta alcanzar un insólito desgarro emocional en Rebelde sin causa, retrato de un grupo de jóvenes que vive bajo el halo de la fatalidad, unos personajes tan sublevados como el autor que los filma, enfrentados a una sociedad anquilosada y sacudidos por vaivenes de esperanza y frustración.

21.30 / La 2

Una mirada a la vida y obra de Labordeta

El espacio Imprescindibles estrena hoy su décima temporada con el documental Un país en Labordeta, que indaga en el quehacer creativo del artista zaragozano y a sus múltiples facetas: cantautor, escritor, político, comunicador... Las siguientes entregas del programa estarán centradas en figuras como Miguel Delibes, Unamuno, Cristina Rota, Carmen Maura, y Francisco Umbral, entre otros.

21.30 / La Sexta

Toni Roldán y Carolina Bescansa, en ‘El objetivo’

Ana Pastor entrevista en esta entrega de El objetivo al ex portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, y a la cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa. Ambos hablarán sobre el papel que desempeñan los dos partidos que irrumpieron en 2015 en la gobernabilidad de España. Además, el programa abordará el asunto de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, días antes de que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre ello.

21.30 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ descubre Tokio

La ciudad más poblada del mundo, Con más de 37 millones de habitantes en su área metropolitana, es el destino de Viajeros Cuatro. El programa visitará algunos de sus lugares emblemáticos, como Harajuku, su barrio comercial más colorido, o el Parque Yoyogi, el lugar preferido para bailar, jugar y pasear disfrazado los fines de semana. También. entre otros rincones, el barrio de Shinjuku, que concentra gran parte del ocio nocturno, y el Santuario Meiji alojado en la ciudad.

22.30 / Sundance

La vida de Pi

Life of Pi. EE UU, 2012 (127 minutos). Director: Ang Lee. Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Gautam Belur, Tabu.

Los tres tramos narrativos de La vida de Pi llevan al espectador a tres películas diferentes: sus primeros 45 minutos son un ejemplo de cine timorato que mira el relato casi desde la condescendencia (visto en 3D, el filme muestra cómo este sistema solo sirve para destruir la profundidad de campo); después de la secuencia del naufragio, llega una hora del mejor cine de Ang Lee, un alarde de puesta en escena en el que el cineasta trasciende la historia que narra para llegar a inauditas cimas de creatividad visual. Finalmente, el desenlace revuelca todo lo narrado para construir una relamida fábula de espíritu New Age, propia de un libro de autoayuda. Conviene detenerse en la parte central y obviar el resto del metraje.

22.40 / La 1

Django desencadenado

Django Unchained. EE UU, 2012 (165 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio.

Era cuestión de tiempo que Quentin Tarantino fijase la mirada en el spaghetti western. Fiel a su talante de depredador de referentes fílmicos, propone una visión del Oeste tan lenguaraz como bromista, lo que elimina, en parte, el rigor dramático, una cuestión siempre secundaria para el cineasta. Tarantino muestra su habilidad para manejar el ritmo de los diálogos y hace alarde de una puesta en escena de indiscutible potencia, marcada, eso sí, por su amor por la desmesura visual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_