_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Series para negociadores que no forman gobiernos

'Back to LIfe' es la serie perfecta para consolarse de una reunión sin acuerdo o de una sesión parlamentaria con reproches

Daisy Haggard en 'Back to Life'. En vídeo, el tráiler de la serie.
Sergio del Molino

En aquellos ya lejanísimos tiempos en que Pablo Iglesias quería asaltar los cielos, se dejó un dineral en regalar temporadas de Juego de tronos a sus oponentes. Series épicas para momentos épicos. Aquello sí era chulería y pisar fuerte. Hoy, que ya no asalta nada y su ambición se conforma con un despacho sin ventanas en cualquier ministerio, le pega regalar series con mucho más melodrama e intimismo. Series para domingos lluviosos. Series para amantes no correspondidos y teléfonos que no suenan.

Más información
La tele no sabe retratar la riqueza obscena
El planeo carroñero de costumbre

También series de segundas oportunidades, que es lo que parecen pedirse en este psicodrama pimpinélico que han montado los equipos de PSOE y Podemos, más parecido a un divorcio que a una negociación política. Como son semanas revueltas con pocas horas libres, les recomiendo una miniserie británica, de esas que se ven mientras la lavadora aclara y centrifuga: tres horitas divididas en seis episodios de treinta minutos.

Se titula Back to Life (BBC, en España se puede ver en Filmin), y la ha creado, producido, escrito e interpretado, en plan Juan Palomo, Daisy Haggard, una actriz de comedia muy conocida en la tele británica. Aquí interpreta a Miri Matteson, una treintañera que sale de la cárcel donde la encerraron en su adolescencia por matar (accidentalmente, parece) a su mejor amiga. En el pueblo se enfrenta al odio obtuso y paleto de sus vecinos y al estigma de ser la asesina. Ella, que tan frágil e inocente parece. Es una comedia de buenos sentimientos, esos de los que está empedrado el camino al infierno de la ficción, pero muy bien resuelta, con una ternura que amenaza borrascas cursis que no llegan a romper porque se disuelven en carcajadas oportunas.

La serie perfecta para consolarse de una reunión sin acuerdo o de una sesión parlamentaria con reproches. Si Miri encontró su sitio sin convocar elecciones, todo el mundo puede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sergio del Molino
Es autor de los ensayos La España vacía y Contra la España vacía. Ha ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan por La hora violeta (2013) y el Espasa por Lugares fuera de sitio (2018). Entre sus novelas destacan Un tal González (2022), La piel (2020) o Lo que a nadie le importa (2014). Su último libro es Los alemanes (Premio Alfaguara 2024).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_