Música criminal

Daniel Verdú, corresponsal de EL PAÍS en Roma, y Diego Manrique, crítico musical, analizan el género neomelódico, que glosa a los mafiosos en Nápoles, y otros fenómenos similares

El cantante neomelódico Gino Esposito canta en la celebración de una boda.
El cantante neomelódico Gino Esposito canta en la celebración de una boda.PAOLO MANZO

Desde hace años la música inspirada en el crimen ha tenido eco en fenómenos como el gangsta rap en EE UU o los narcocorridos en México. En Italia, este relato de la marginalidad encuentra cobijo en la música neomelódica, heredera de la canción tradicional napolitana, que glosa las andanzas del crimen organizado. En este episodio de Las Historias de EL PAÍS nos adentramos en este género musical de la mano de Daniel Verdú, corresponsal de El PAÍS en Roma, y Diego Manrique, crítico musical de EL PAÍS. 

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts y si tienes un móvil con el sistema operativo Android, pincha aquí para escucharlo en Podcasts de Google. También puedes suscribirte al RSS Feed.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50