_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 13 de Julio de 2019

‘Carta de una desconocida’, un gigantesco melodrama de Max Ophüls. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, acude al plató de ‘La Sexta noche’.

15.35 / Neox

The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

EE UU, 2014 (152 minutos). Director: Marc Webb. Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti.

Después de la tercera entrega firmada por Sam Raimi, la franquicia Spider-Man había quedado bastante agotada. Sin embargo, Marc Webb supo revivirla con el nuevo concepto Amazing Spider-Man, que rehace a Peter Parker de la manera más convincente. Además de unas brillantes secuencias de acción, esta entrega contiene, avanzado el metraje, un momento crucial en la trayectoria del personaje que no debe desvelarse.

18.15 / TCM

Carta de una desconocida

Letter from an Unknown Woman. EE UU, 1948 (86 minutos). Director: Max Ophüls. Intérpretes: Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians, Marcel Journet.

En contadas ocasiones, un director logra atrapar con su cámara la magia de la vida misma. El alemán Max Ophüls lo logró más de una vez. En Carta de una desconocida, el creador de La ronda y Madame de... se traslada a la Viena de principios de siglo y se arroja, junto con sus personajes, a un arrebatador melodrama, a una furiosa pulsión romántica engalanada con una puesta en escena delicada, casi invisible, que esconde brasas ardientes y terribles. La cámara de Ophüls extrae la esencia vital a los protagonistas, el galán despiadado y su joven enamorada, ambos envueltos en la fugacidad de los sentimientos y la fatalidad del destino.

21.20 / La Sexta

Ada Colau acude a ‘La Sexta noche’

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acude esta noche al plató de La Sexta noche, donde será entrevistada por Iñaki López. Colau, que acaba de cerrar esta semana un pacto con el PSC para gobernar el Ayuntamiento barcelonés, analizará la actualidad política. Por otro lado, el programa contará con portavoces de los principales partidos para abordar cómo Pedro Sánchez sigue sin tener los apoyos suficientes para ser reelegido presidente a solo 10 días del debate de investidura.

21.30 / La 1

Pactos políticos, en ‘Informe semanal’

El espacio informativo de La 1 abre sus contenidos con el reportaje Hora de pactos, que analiza las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conseguir un acuerdo de gobierno, así como las tensiones en los pactos municipales entre Ciudadanos, PP y VOX. Además, El oráculo de Grecia examina los resultados de las elecciones en el país heleno, en las que ha vencido el conservador Mitsotakis.

22.00 / DMAX

Dos recordados naufragios

DMAX recuerda en Fuera de control dos de los naufragios más impactantes de la historia, por medio de un análisis técnico y científico que ahonda en detalles cruciales para su fatal desenlace. El primer protagonista será el legendario Titanic, hundido tras impactar contra un iceberg; el segundo será el crucero Costa Concordia, hundido en enero de 2012 después de un choque contra una roca de la costa italiana.

23.35 / La 1

La guerra de Charlie Wilson

EE UU, 2007 (97 minutos). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman.

Una tragicomedia política que husmea con mordacidad en los entresijos de la política estadounidense, por medio de la figura de un congresista que se alía con una millonaria ultracatólica para proporcionar armas a los muyahidines afganos, con el fin de impedir la invasión soviética de Afganistán. El ácido y afilado guion del gran Aaron Sorkin, creador de El ala oeste de la Casa Blanca, engrandece la función.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_