_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 7 de Julio de 2019

TVE rinde tributo al actor Arturo Fernández. Bali, primera parada de la temporada para ‘Viajeros Cuatro’

16.00 y 21.30 / National Geographic

El hombre llega a la Luna

21 de julio de 1969, el comandante Neil Armstrong, integrante de la misión Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. Por ello, 50 años después, National Geographic conmemora este hito histórico con una espectacular programación dedicada a la exploración espacial y al programa Apolo. Esta primera jornada cuenta con el estreno de Apolo: misiones a la Luna (16.00), el documental de Tom Jennings en el que se han utilizado más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10.000 fotografías, para mostrar un relato íntimo e inversivo que abarque todas las etapas del Programa Espacial Apolo de la Nasa, desde la funesta misión Apolo 1, que se cobró la vida de tres astronautas, al último vuelo con el que concluyó el programa espacial. También se estrenará El desastre del Challenger: la última misión (19.45), que relata la trágica historia del transbordador espacial Challenger y su tripulación, a través de reportajes de distintos periodistas, imágenes de archivo rara vez vistas y numerosas grabaciones de la NASA. Al igual que Expedición a Marte: Spirit y Opportunity (20.40), donde National Geographic se centra en los dos intrépidos exploradores del Planeta Rojo que realizaron una gran labor de investigación: el Rover Spirit, cuyo contacto se perdió en 2011, y el Opportunity, que ha permanecido sin contactar con la Tierra desde junio de 2018.

17.00 / GOL

Estados Unidos y Holanda se juegan la corona del Mundial Femenino

GOL ofrecerá en exclusiva la gran final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda., en la que se decidirá quiénes son las reinas del fútbol mundial. Estas selecciones se enfrentan, con el trono del fútbol mundial en juego. Las norteamericanas buscan revalidar su condición de campeonas, mientras que las europeas buscan cerrar un círculo de ensueño, sumando el título mundial a la Eurocopa que consiguieron dos años atrás. Iván Fanlo estará en la narración acompañado de Natalia Arroyo y Ana Romero Willy en los comentarios técnicos.

21.30 / La 2

Homenaje a Arturo Fernández

La 2 estrena Yo soy Arturo Fernández, documental que ha seguido los pasos del actor en estos últimos meses. Este homenaje está construido sobre las entrevistas inéditas realizadas al actor en los últimos meses, durante su gira teatral con la obra Alta seducción. Junto a las palabras del actor, el documental incluye entrevistas con compañeros de profesión y amigos como Enrique Cerezo, Albert Boadella o Concha Velasco. Además, el documental sobre la vida, personalidad y trayectoria del actor fallecido este jueves en Madrid, presenta a un Arturo Fernández muy distinto al que se conoce popularmente. Este trabajo se completa con material del Archivo de RTVE, que recoge sus trabajos, en especial de dos de las obras que mejor reflejan su calidad interpretativa, de las más aplaudidas del actor asturiano en el mítico Estudio 1, y a las que se hace alusión en el título del documental: Quién soy yo y Yo soy Brandel, de Juan Ignacio Luca de Tena.

21.30 / COSMO

Octava temporada de ‘Crimen en el paraíso’

Recien renovada con dos nuevas temporadas, llega COSMO a octava entrega de “Crimen en el paraíso. Esta producción se desarrolla en el archipiélago caribeño, concretamente en la ficticia Saint Marie. Es est octava entrega de “Crimen en el paraíso a isla, en la que los asesinatos parecen ser la tónica habitual del lugar, Mooney y su equipo seguirán investigando y resolviendo los misteriosos crímenes. En el primer capítulo de la temporada, cuando un pasajero es apuñalado en el autobús de línea regular a Honoré, el Inspector Mooney y su equipo están muy desorientados. Su sorpresa es mayúscula cuando descubren que todos los viajeros tenían algún motivo para matarle. Sin embargo, nadie ha abandonado su asiento en todo el viaje. ¿Cómo se ha podido cometer el asesinato? El cadáver pertenece a un exconvicto que acaba de salir de la prisión, acusado de un robo a un casino cuyo dinero no fue nunca recuperado.

21.30 / Cuatro

‘Viajeros Cuatro’ estrena temporada

Bali, una de las joyas del sudeste asiático, inaugura esta noche la segunda temporada Viajeros Cuatro, que revelará algunos de los atractivos turísticos más exclusivos y las tradiciones y costumbres más curiosas y sorprendentes de distintos enclaves de Europa, América, Asia y África. Tres nuevos reporteros se suman al equipo que tratará de captar la esencia de estos lugares de la mano de sus habitantes. Las playas infinitas y los espectaculares entornos naturales de Filipinas, República Dominicana, Costa Rica, Croacia, Vietnam y Túnez; y vibrantes enclaves urbanos como Las Vegas, Tokio, Estambul, Miami, Cartagena de Indias y Río de Janeiro, también formarán parte del itinerario de estas nuevas entregas.

22.00 / Movistar Drama

‘Biutiful’

Esaña-México., 2010 (147 minutos). Director: Alejandro González Iñárritu. Intérpretes: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández.

Bardem en estado puro. A las órdenes del director mexicano Alejandro González Iñárritu -aquí sin su guionista habitual, Guillermo Arriaga-, el actor español, ganador de la Palma de Oro y nominado al Oscar por este trabajo, se mete de lleno, con una sobrecogedora interpretación, en la piel de un enfermo terminal de cáncer cuya vida transita por la Barcelona marginal y que busca de alguna forma su redención.

22.00 / Neox

Capítulo de estreno de ‘Los Simpson’

Este domingo Neox ofrecerá una entrega en estreno absoluto en España de Los Simpson. En wsre capítulom titulado ‘Crónicas margianas’, Lisa se presenta voluntaria en un proyecto para una futura colonia en Marte. Homer, en vez de prohibirle ir, recomienda a Marge usar la psicología inversa inscribiéndose toda la familia hasta que se canse. Esto hace que surja gran rivalidad entre madre e hija ¿Serán las chicas Simpson las primeras residentes de la humanidad en el Planeta Rojo? Mientras tanto, Homer y Bart siguen haciendo de las suyas contra su vecino Flanders.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_