_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 17 de marzo de 2019

‘La La Land’, un regreso al musical clásico desde una mirada moderna. Debate en torno a la economía, en ‘El objetivo’.

21.30 / DMAX

Día a día del trabajo policial

Llega a DMAX una nueva entrega de 091: alerta policía, que acompaña al cuerpo de Policía en su trabajo cotidiano. En esta ocasión, el programa será testigo, entre otras historias, de cómo los agentes vigilan una plantación ilegal en la conflictiva Cañada Real de Madrid. También presenciará la manera en que preparan, desarrollan y diseñan cada parte de su plan de acción para intervenir en esta enorme plantación de marihuana.

21.30 / La 2

Recuerdo al escultor Martín Chirino, en ‘Imprescindibles’

El documental La forja de Martin Chirino, que hoy reemite Imprescindibles, recuerda al escultor, fallecido el pasado lunes. Un trabajo que acompaña al artista canario en la fragua, en su casa-taller en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, donde creaba sus obras principales, estrechamente ligadas a sus orígenes y a su infancia en la playa de Las Canteras. Allí, el documental es testigo de los últimos preparativos para la exposición ‘Martín Chirino, obras para una colección’, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2014. Fue una muestra retrospectiva

22.05 / La 1

La La Land

EE UU, 2016 (130 minutos). Director: Damien Chazelle. Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, Rosemarie De Witt.

Hacía falta audacia para recrear el añejo cine musical en pleno 2016. Damien Chazelle, un año después de sorprender con su excelente Wiplash, asume no solo los modos visuales, de los clásicos, sino también su espíritu, y transforma un relato casi básico en una obra cumbre gracias a lo incisivo de su cámara y lo cariñoso de su mirada hacia los personajes. Casi al modo del Pierre Menard de Borges, nunca un calco pareció tan moderno.

22.30 / La Sexta

Debate económico con los cuatro principales partidos

El espacio ‘El objetivo’ plantea esta noche un debate, con Ana Pastor como moderadora, con representantes de los cuatro principales partidos. Con la economía como principal eje, estarñan presentes asuntos como el empleo, los impuestos, las pensiones o las consecuencias para España del Brexit. Por parte del PP, participará el economista Daniel Lacalle; por el PSOE, el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Pedro Saura; por Unidos Podemos, el secretario de Economía de la formación, Nacho Álvarez, y por Ciudadanos, el diputado y portavoz de economía del partido, Toni Roldán.

0.15 / TCM

¡Bienvenido, Mister Marshall!

España, 1953 (75 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Elvira Quintillá.

Una sátira feroz de la posguerra, un irreverente retrato social, una ácida crítica al Plan Marshall... Todo eso es esta obra maestra de Berlanga, que ostenta el sello de las grandes comedias: mientras uno se carcajea, comprende que por debajo hay buenas dosis de amargura. Vista hoy, desde una perspectiva social por completo diferente, ¡Bienvenido, Mister Marshall! permanece tan fresca como combativa, a lo que ayudan, y mucho, los prodigiosos diálogos de Berlanga y Juan Antonio Bardem. Así, resulta obligatorio volver al pueblo manchego que se disfraza de andaluz para esperar la llegada de los regalos americanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_